Trágico accidente ocurrido en Torrevieja donde un matrimonio ha fallecido arrollado por una furgoneta. Los hechos han ocurrido en la localidad alicantina de Torrevieja, aunque el matrimonio era natural de Madrid.
Según han informado los cuerpos de emergencias, el hombre de 72 años falleció en el acto. Su mujer, de 69, fue atendida por los sanitarios movilizados a la zona, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Al parecer, una furgoneta que viajaba a alta velocidad se los llevó por delante cuando pasaban por el paso de peatones. El paso estaba bien señalizado, pero el conductor del vehículo aseguró que no los vio. Al no verles cruzar, ni siquiera frenó, por lo que el matrimonio salió despedido unos 20 metros.
Sobre las 21:05 del lunes, 23 de agosto, se produjo el atropello. El matrimonio estaba cruzando un paso de peatones de la avenida Desiderio Rodríguez de la localidad alicantina. De repente, una furgoneta a gran velocidad les atropelló a ambos, lanzándolos varios metros desde el lugar del choque
En el vehículo viajaba un matrimonio con sus cuatro hijos, todos de nacionalidad francesa. El conductor fue detenido por un posible delito de homicidio imprudente, ya que la investigación avanza que iría a una velocidad por encima del límite.
Tanto el matrimonio como la familia venían de hacer la compra en un supermercado de la zona. Por razones que se están investigando, la furgoneta viajaba a una velocidad demasiado elevada en la zona. Además, el conductor no vio al matrimonio cruzar a pesar de que el paso de peatones está bien señalizado.
El Centro de Coordinación de Emergencias (CICU) envió una ambulancia de soporte vital básico y otra del SAMU. Además, se movilizó a varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil.
Una vez allí, los agentes le hicieron una prueba de alcoholemia al conductor, que dio negativa. Aun así, fue detenido por un posible delito de homicidio imprudente. El resto de su familia, de nacionalidad francesa, quedaron destrozados por su detención y por el propio accidente.
El exceso de velocidad podría haber sido la causa del accidente
Ahora las autoridades trabajan en intentar averiguar en qué circunstancias ocurrieron los hechos. La principal hipótesis apunta a un exceso de velocidad en la zona.
La avenida Desiderio Rodríguez es una de las principales vías de Torrevieja. Es una de las más largas y cuenta con doble carril para cada sentido de circulación. Además, está repleta de pasos de peatones, de semáforos e incluso de resaltes para intentar controlar la velocidad.
Aun así, se ha convertido en uno de los principales puntos negros de la ciudad en cuanto a accidentes se refiere. El paso de peatones donde ocurrió este atropello no está controlado por semáforos, pero sí que estaba señalizado.
Hace poco más de tres semanas, el 2 de agosto, en la misma zona un repartidor de comida ya fue atropellado. La víctima circulaba sobre su moto cuando otro vehículo le arrolló y después se dio a la fuga. De nuevo, el otro vehículo circulaba con exceso de velocidad.
Afortunadamente, algunos testigos de lo ocurrido facilitaron el número de la matrícula a los agentes. Al parecer, en el vehículo viajarían dos personas.
El repartidor fue arrollado por el vehículo y se cayó de la moto. Quedó tendido en el suelo, inconsciente, hasta que llegó la ambulancia y el resto de equipos de emergencias. Tuvo que ser trasladado al Hospital de Torrevieja para atenderle por sus heridas, aunque se desconocía la gravedad de su estado.