Han pasado cinco días desde que la vendedora de la ONCE María Isabel de la Rosa desapareciera en Albacete. Desde entonces, sus familiares y amigos no han vuelto a saber nada de ella. Por ello, piden ayuda ciudadana para dar con el paradero desconocido de esta persona vulnerable lo antes posible.
La desaparecida es fácilmente identificable
María Isabel tiene 44 años, mide metro sesenta y es rubia. De complexión gruesa y con ojos marrones, esta vendedora de la ONCE presenta una cojera en su pierna derecha fácilmente identificable. Estos son los datos que su entorno más cercano ha facilitado para la búsqueda de la desaparecida en Albacete.
La asociación SOS Desaparecidos es la responsable de centralizar las demandas sobre desapariciones hacia instituciones y organismos públicos y privados competentes. Por ello, fue la encargada de anunciar que María Isabel estaba en paradero desconocido desde el pasado 19 de agosto.
Al día siguiente, se interpuso la denuncia de desaparición de esta mujer de 44 años, en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la zona, según El Digital de Albacete.
Bulos alrededor de esta misteriosa desaparición
Por el momento, nada se sabe de su posible paradero. No obstante, han surgido diferentes rumores sobre la desaparición de esta albaceteña, según señalan fuentes oficiales.
Una de las informaciones que más fuerza cobraba horas después de su desaparición es que la mujer estuviera en Yeste. La alcaldesa de la localidad, Cortes Buendía, se apresuró a desmentirlo rápidamente.
Buendía aseguraba no tener constancia de que hubiera sido vista en el municipio. Además, subrayaba que la mujer era conocida allí porque tenía familiares en el municipio.
Desde el consistorio de Yeste, se ha difundido el cartel con los datos de la información sobre su desaparición para encontrarla lo antes posible. Y es que la localidad está “consternada por su desaparición porque era una chica bastante querida y conocida”.
Para evitar bulos como este, las autoridades no han dado detalles sobre la investigación del caso. El objetivo principal es no perjudicar su desarrollo.
Lo único que se ha dado a conocer desde la Policía Nacional de Albacete es que la vendedora de la ONCE se encontraba trabajando en el momento de su desaparición.
La desaparecida era una persona muy querida en la zona
Su entorno más cercano lo está pasando mal. Han pasado muchos días y los nervios están a flor de piel entre su círculo más allegado.
El delegado territorial de la ONCE en la zona, Carlos Javier Hernández, señala que María Isabel “lleva mucho tiempo con nosotros y es una persona muy conocida”.
“Además de ser una trabajadora siempre ha participado mucho de la vida institucional participando en muchas de las actividades de la ONCE”, añade, haciendo alusión a su carácter afable y sociable.
Tras la desaparición de esta mujer de 44 años de edad, Hernández trasladaba a las autoridades toda la información posible sobre ella. La más relevante es que el equipo que llevaba la desaparecida para trabajar dejó de estar operático a mediodía del pasado jueves:
“Nos constan las últimas operaciones con el terminal cerca de las 16:00 horas del jueves”.
Por el momento nada se sabe de su paradero. Por eso, fuentes cercanas a la familia de la desaparecida continúan pidiendo la colaboración ciudadana a través de las redes sociales y WhatsApp.
Cualquier persona que pueda ofrecer algún dato relevante sobre esta desaparición puede ponerse en contacto directamente con la Policía Nacional en el 091. Todas las pistas son importantes para este cuerpo que trata de reconstruir los pasos de la vendedora de la ONCE a la que se le perdió el rastro la pasada semana.