Llegan malas noticias desde Toledo, donde la Policía buscaba desde hace días a Javier Solomón Gómez. El joven desapareció el pasado jueves, 19 de agosto, en la localidad de Yepes. Desde entonces, su familia no supo nada más sobre él y empezaron a compartir mensajes para conseguir ayuda.
Javier desapareció en Yepes sobre las 17:30. Cinco días después, este martes, 24 de agosto, su cuerpo ha aparecido sin vida en el municipio de Ciruelos, a unos 4,5 km de distancia. Según han avanzado fuentes de la Guardia Civil para El Digital, el cadáver estaba "en una zona descampada dentro del término municipal".
Precisamente este martes se había organizado un dispositivo de búsqueda para seguir peinando la zona. En él participaban varias patrullas de seguridad ciudadana, así como la Guardia Civil. De hecho, la Policía Judicial de la Benemérita de Villacañas había abierto una investigación sobre su desaparición.
Se desconocen más detalles sobre el suceso y si se debe a una muerte accidental o violenta. Ahora será este mismo cuerpo policial quien investigue las causas de su muerte y si hubiera algún indicio de criminalidad.
Tras hallar el cadáver, las tareas de búsqueda han finalizado y se ha informado a los familiares. Hasta ese momento, la familia había inundado las diferentes redes sociales con fotos de Javier para intentar dar con él.
También el Ayuntamiento de Yepes y la Policía Local de la localidad habían pedido colaboración ciudadana. En el momento de su desaparición, Javier llevaba un bañador rojo, una camiseta azul, unas chanclas azules y una bandolera de pana.
La hermana del fallecido había acudido a su página de Facebook para intentar viralizar el caso. Pidió a "todo el que pueda salir" que se uniese a una "batida por el campo, ya sea andando, en moto o en bici".
Este martes, la búsqueda se había iniciado alrededor de las 9:30 en la zona de las pistas de pádel de Yepes. Se desconoce si el dispositivo avanzó hasta Ciruelos o si el cuerpo ha sido hallado por otra circunstancia.
Hallan a los niños desaparecidos en Tenerife y a su padre
La de Javier Solomón es la segunda desaparición resuelta en España en las últimas horas, aunque con resultado desigual. Una de las que se había vuelto más conocida en los últimos días era la de Kristian y Amantia. Se trata de dos niños de 11 y 10 años que llevaban siete meses desaparecidos junto a su padre.
Este martes, la Policía ha informado que se ha localizado a los tres en Portugal y que los niños están en perfecto estado. El padre, de origen albanés, pero residente en Alemania como su exmujer y sus hijos, ha sido detenido.
Según las autoridades portuguesas, la Policía Nacional tuvo conocimiento de un posible viaje del hombre. Pudieron comprobar que, efectivamente, se había desplazado desde Tenerife hasta Lisboa, así que alertaron a la policía portuguesa.
Ambos cuerpos policiales han trabajado conjuntamente para poder localizar al padre y a los dos niños. Por el momento no hay muchos más detalles sobre lo ocurrido, aunque sí se sabe que los niños están en perfecto estado de salud.
Según han explicado en El Programa del Verano, la madre de los niños, Enke, ha roto a llorar al conocer la noticia. Casualmente, la mujer estaba en directo en Telecinco en el momento en que ha recibido la noticia.
Ella estaba en Hamburgo y ha aparecido ante las cámaras de Telecinco. La traductora del programa ha asegurado que "no se lo podía creer" y que creía que podía ser "una trampa del padre".
Enke estaba visiblemente emocionada al conocer la noticia y próximamente se desplazará a Portugal para estar con sus niños. "Quiero abrazar a mis hijos", ha explicado ante las cámaras.