Ian Crystal e imagen de un concierto

Un joven empresario de éxito muere durante un concierto por dar una voltereta

Quiso dar la voltereta hacia atrás y cayó de una altura de 15 metros impactando contra el suelo de forma letal

Alcohol y diversión no siempre suelen ser buenos compañeros de viaje, y algunas veces acaban en tragedia. Es el caso de esta noticia que llega desde Nueva York, donde un joven empresario ha perdido la vida durante un concierto. Le vieron dar una voltereta antes de precipitarse y caer contra el suelo.

La víctima mortal se llama Ian Crystal y a sus 46 años era un exitoso empresario residente del sector de la alimentación. Fue uno de los fundadores de Evolution Spirits y en estos momentos era director ejecutivo y cofundador de Monkey Rum. Al mando de esta compañía de licores se había hecho un nombre en el mundo empresarial.

Crystal era conocido por ser un amante de los desafíos y una persona con una gran creatividad y espíritu de aventura. Una de sus grandes aficiones era la música, y entre sus grupos favoritos estaba la banda de rock Death & Company. El pasado viernes fue a uno de sus conciertos, pero sería el último.

Durante el intermedio del concierto que tenía lugar en el estado Citi Field, Ian quiso hacer una voltereta hacia atrás. El joven no calculó bien el salto y se precipitó desde el quinto piso del estadio, a un vacío de 15 metros. El golpe contra el suelo fue tan brutal que murió poco después en el hospital.

Los equipos sanitarios se desplazaron hasta el lugar sobre las 9 de la noche, y encontraron al hombre malherido. Lo trasladaron rápidamente al hospital neoyorquino Presbyterian Queens, pero fue declarado muerto. Su trágico final dejó conmocionados a su entorno, que no esperaban tan triste noticia.

'La gente está ebria'

La policía de Nueva York confirmó que el hombre muerto durante un concierto en Nueva York era Ian Crystal, residente en Brooklyn. Según el informe policial, se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando sufrió una caída mortal por accidente. Quiso dar una voltereta pero no calculó bien y se precipitó.

"La gente está ebria", dijo un guardia de seguridad deslizando la probable causa del incidente. Un empleado del recinto asegura haberle visto dando una voltereta antes de caer y estrellarse contra el suelo. La policía ha abierto una investigación, aunque se atribuye al alcohol y la mala suerte.

Mientras, el luto y la desolación inundan el entorno del joven empresario. En una publicación en Facebook, su amigo Neal Weinstein ha querido transmitir su pesar por el suceso: "Dejó una larga lista de personas que lo extrañarán, me alegro de haberte conocido, amigo".

En la publicación, Weinstein colgó una foto junto a Ian y le definió como "el gallo, alguien siempre dispuesto a afrontar la próxima aventura o una larga conversación". "Estaba lleno de vida y felicidad, muchos extrañarán realmente a Ian", dice uno de los comentarios, que define el suceso como "devastador".

Su hermano estaba con él

Ian Crystal fue cofundador de Evolutions Spirits y otros proyectos de consultoría e inversiones. Tenía un curriculum envidiable y varios masters en marketing y finanzas. A través de Crystal Ventures se había introducido en el negocio de las bebidas alcohólicas, donde había conseguido progresar con gran éxito.

Así definía su proyección profesional en su perfil de LinkedIn: "Mi pasión para contar una historia a través de las marcas, la comunicación, el desarrollo de productos y las estrategias de marketing ha llevado al crecimiento del valor de la empresa". Trabajaba con marcas de primer nivel como Absolut y Malibú.

Gracias a su trabajo había podido unir sus dos grandes pasiones, el negocio y la música. Colaboró en proyectos de fusión de licores y artistas como Absolut y Jay-Z, Absolut y Spike Lee o Malibú y Ne Yo. Así se forjó una brillante trayectoria como creador ejecutivo y desarrollador de proyectos de alto perfil.

En el momento del incidente que acabó con su vida, Ian Crystal estaba acompañado de su hermano. Este presenció horrorizado el momento en que su hermano daba una voltereta y caía al vacío. Bajó hasta abajo para socorrerlo y se lo encontró malherido.