La luchadora Shannon Spruill, también llamada Daffney Unger, ha perdido la vida en su casa de Atlanta a la edad de 46 años. Lo extraño de su muerte es que ha sucedido solo unas horas después de que provocara una gran alarma con unas extrañas palabras que escribió en sus redes.
La luchadora fue muy conocida a finales de los 90 y principios de los 2000 por sus looks y su maquillaje en el World Championship Wrestling (WCW).
La deportista realizó un directo en su cuenta personal de Instagram donde pedía perdón en varias ocasiones. Una actitud muy alarmante que no pasó desapercibida para sus fans.
Unger declaró que estaba sola y tenía un arma, por lo que fueron muchos los seguidores que pensaron que quería acabar con su vida. Una situación extrema que muchos supieron ver, aunque nadie pudo hacer nada por salvarle la vida.
El luchador Mick Foley rogó ayuda vía Twitter justo después afirmando que estaba "en un mal lugar y amenaza con hacerse daño". Finalmente, Foley no pudo hablar con ella y la tragedia sobrevino en cuestión de horas, acabando con su vida con apenas 46 años.
Daffney Unger se quitó la vida en su domicilio de Atlanta a los 46 años
En una carta abierta, Foley publicó en su perfil de Facebook un texto relatando los serios problemas de salud mental que tuvo Daffney. "Creo que todos compramos tanto su personalidad que no nos dimos cuenta de que ella era simplemente humana debajo de todo eso", dijo.
A su vez, se culpó en cierta forma por la conmoción cerebral que padeció Daffney en uno de sus combates junto a él. "Puede haber exacerbado los problemas de salud mental con los que luchó hasta su muerte", aseguró Mick.
Por si fuera poco, en uno de sus últimos vídeos que subió a las redes, la luchadora estadounidense nacida en Alemania Federal se expresaba así. Unger hablaba sin ningún tipo de complejo sobre el daño cerebral y confesó sufrir una encefalopatía traumática crónica.
Esta es una enfermedad que también han sufrido muchos deportistas de fútbol americano con un final muy parecido al de Daffney. "¿Entendéis que estoy sola? ¿No lo entendéis?", dijo Unger llena de lágrimas.
"No quiero hacer nada que pueda dañar mi cerebro, quiero que se estudie, para que las generaciones futuras lo sepan. No sean tontos como yo", sentenciaba la mujer de 46 años en sus redes.
"Desgarrador saber que se sentía tan sola y en ese espacio oscuro"
Daffney Unger participó en el World Championship Wrestling entre 1999 y 2001 y en el Total Nonstop Action Wrestling entre 2008 y 2011. Sobre el resto de su carrera como luchadora, Unger la desarrolló en el circuito independiente.
"Muy triste, orad por los seres queridos de Daffney. Mick (Foley) tiene razón. Si necesitas ayuda, llamad", publicó Glenn Jacobs, famoso en la industria de la lucha libre como Kane.
"Es increíblemente triste escuchar las noticias sobre Daffney/Shannon, desgarrador saber que se sentía tan sola y en ese espacio oscuro. Si te sientes así, comunícate con otras personas. Nunca estarás solo", aseguró Gail Kim.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y recuerdo a esta luchadora icónica, que tantos buenos momentos dio a sus más fieles seguidores. Muchos de ellos le dedicaron emotivos mensajes, casi siempre acompañados del hashtag #MentalHealthMatters.
Así las cosas, sus fans tratan de visibilizar el tema de la salud mental de las personas, un asunto tabú en muchas ocasiones. Quieren que deje de ser algo prohibido y evitar con ello estos fatales sucesos como el que sufrió la buena de Daffney Unger.