Margarita del Val en un despacho

Margarita del Val anuncia lo que va a pasar en España las próximas semanas

Margarita del Val lanza una misiva de alerta para mantener todas las precauciones frente al covid

Margarita del Val anuncia la situación que puede atravesar España en las próximas semanas en referencia al covid

Muchos han intentado vaticinar la evolución de la pandemia, pero pocos han sido capaces de pronosticarla con total acierto. Muchas han sido las voces que se han alzado para ofrecer recomendaciones, pero solo una persona ha dado en el punto exacto. 

La viróloga Margarita del Val se ha dado a conocer tras sus pronósticos y aciertos sobre la situación pandémica en nuestro país. Ha sido una de las principales encargadas de poner en alerta a la población y sus consejos han ayudado a combatir las consecuencias. 

Durante estos últimos años ha estado muy presente en los diferentes medios de comunicación para ofrecer su opinión y experiencia. Muchos la consideran la principal guía a seguir y solicitan que sea ella la portavoz del institucional en esta materia. 

Esta semana ha vuelto a aparecer en los medios para informar sobre la situación que podría presentar España en las próximas semanas. Sus palabras sobre la pandemia del covid no han pasado desapercibidas y muchos ya están tomando medidas. 

Margarita del Val pronostica la evolución del covid en las próximas semanas en España

La viróloga visitó telemáticamente el plató de Al Rojo Vivo para ofrecer su opinión sobre la evolución de la pandemia en este otoño. Los usuarios de las redes no tardaron en hacerse eco de la información que ofreció llegando a convertirse en trending topic. 

La información que causó tal revuelo fue el anuncio seguro de la existencia de una sexta ola que azotará a España. La experta aseguró que se repetirá el mismo patrón que el año pasado con la llegada de la temporada fría. 

Aseguró que los casos cogieron un ritmo de subida vertiginoso con la llegada del otoño y prevé que esta tendencia se replique este año. Además, para apoyar su pronóstico hace uso de otras pandemias como la de 2009 de Gripe A en la que se mostró la misma evolución. 

“La pandemia de Gripe A nos mostró exactamente lo mismo y a finales de septiembre empezaron a subir los casos" aseguró. Se mostró muy rotunda al afirmar que tendrá lugar una sexta ola de covid

Su intervención estuvo plagada de preguntas y respuestas que ofrecieron una previsión de lo que puede ocurrir en las próximas semanas. Afirmó que la mortalidad será menor que en la temporada estival, pero que no podemos estar desprevenidos y debemos intensificar las medidas. 

Margarita del Val aseguró que esta nueva ola será más inestable y no puede asegurar si el número de casos aumentara o disminuirá respecto a otras. Confirmó que debido a la vacunación y los casos asintomáticos la determinación de los contagios será indeterminada y no se conocerá con exactitud. 

Ante estas afirmaciones matizó que el número de contagios ya no es un valor indicativo de la situación pandémica. Para la experta será en total de defunciones lo que determine la virulencia de esta nueva oleada. 

Se mostró muy segura que con el ritmo de vacunación conseguiremos frenar el impacto del covid, pero llama a la calma y a cumplir con las medidas impuestas. Alabó la labor de los sanitarios en los procesos de inmunización y alentó a continuar el ritmo para la llegada del frío. 

Sin duda alguna un pronóstico que apunta maneras de convertirse en una realidad en las próximas semanas.

Margarita del Val ya ha lanzado el mensaje como en otras ocasiones y queda en manos de los especialistas y en las nuestras de evitar el aumento de casos. Debemos respetar las normas sanitarias y evitar que esta terrible pandemia de covid destruya más vidas.