Imagen del legionario Jordi Oñoro Tomé

Jordi, el legionario de solo 30 años fallecido hoy durante unas maniobras del Ejército

El Ejército de Tierra ha confirmado la noticia en sus redes

Triste noticia la que se ha dado a conocer este martes. Un joven legionario, de tan solo 30 años de edad, ha perdido la vida mientras estaba realizando unas maniobras militares junto a otros compañeros. Ha sucedido en la base Álvarez Sotomayor en Viator, en la provincia de Almería.

El militar fallecido es Jordi Oñoro Tomé, perteneciente al Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II de La Legión con base en Ronda (Málaga).

En este grupo llevaba destinado ya dos años, desde mayo del año 2020. No hacía mucho más que había ingresado en el ejército. De hecho, según las informaciones que se han dado sobre él, llevaba siendo legionario poco más de estos dos años.

Fue en noviembre de 2019 cuando ingresó en el Ejército, en el Centro de Formación Nº1 (Cáceres). Y es que, tal y como se ha podido saber, él era originario de Cáceres, concretamente de la localidad de Pinofranqueado.

A día de hoy era ya caballero legionario y se encontraba en Almería, realizando entrenamientos tácticos. Así mismo lo ha explicado el Ejército de Tierra en sus redes sociales, al anunciar el fallecimiento del chico.

Fallecido tras volcar el vehículo de caballería en el que iba

Al parecer, él y otros compañeros, no se ha especificado cuantos, se encontraban en el campo de maniobras de Viator. Estaban realizando algunos ejercicios tácticos con un Vehículo de Exploración de Caballería (VEC). 

Por desgracia, en el transcurso de las maniobras el vehículo ha volcado, con la mala suerte de que ha provocado el fallecimiento del legionario Jordi Oñoro. Ha sido el único fallecido en el accidente en Almería.

Se sabe que este habría tenido lugar de madrugada, hacia las 00:58 horas. Además, se ha podido confirmar también que ha sido un particular el que ha alertado de lo sucedido en el momento de los hechos.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos, de la Guardia Civil y también algunos sanitarios del 061 para poder atender al afectado. Sin embargo, parece que no se ha podido hacer nada por él, pues se ha acabado confirmando su muerte.

No se han dado muchos detalles más sobre el suceso, lo único que sí que se ha podido confirmar es que el vehículo ha volcado por motivos todavía desconocidos.

Desde el Ejército de Tierra se ha mandado un mensaje de despedida al legionario y de apoyo a sus conocidos. "Nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a familia y compañeros. Ha sacrificado su vida sirviendo a España". Se sabe que el joven no tenía hijos.

Ahora, el suceso ocurrido en la base Álvarez Sotomayor en Viator, en Almería, está siendo investigado para saber qué es lo que ha podido ocurrir.

También te puede interesar:▶️El deporte español llora la muerte de Johan Aguirre, futbolista de tan solo 30 años

 

Un accidente similar en la misma base hace dos años

Por desgracia, no es la primera vez que esto ocurre. El agosto del año 2020 otro legionario perdía la vida de un modo similar en la misma base. Este formaba parte de la Brigada 'Rey Alfonso XIII', se llamaba Iunes Benaribi Amar y tenía 35 años.

De igual forma que ha sucedido ahora, en aquel entonces, el vehículo con el que realizaban las maniobras también volcó. El desenlace, como ahora fue el peor, el chico acabó falleciendo en el trágico suceso.