Montaje con foto de la fallecida

Julieta, la niña de 15 fallecida en su fiesta de cumpleaños

La adolescente era aficionada al baile y el canto, y era muy conocida en el barrio por participar en varias iniciativas

Julieta Anahí tenía la fecha del 26 de noviembre marcada en su agenda. Ese día, el de su 15 cumpleaños, tenía que ser el más especial de su vida. Pero la adolescente murió de forma trágica en el local donde se celebraba la fiesta en Escobar (Argentina).

Julieta sufrió una parada cardíaca delante de todos los familiares y amigos que le acompañaban ese día. El suceso se produjo tan solo unos minutos después de haber empezado la fiesta. A la protagonista de la celebración se le paró el corazón, y cayó en el suelo del salón donde se organizaba.

Foto de madre e hija
Julieta Anahí con su madre durante una celebración local | Cedida

Algunos invitados empezaron a hacerle la reanimación mientras llegaban las ambulancias del 911. La joven fue trasladada con vida al hospital con una parada cardiorrespiratoria, y acabó muriendo. Su madre también tuvo que ser ingresada de urgencia al sufrir un infarto durante el funeral de su hija.

La foto del último abrazo

La muerte de Julieta Anahí Ilundain en la fiesta de su 15 cumpleaños ha causado una gran conmoción en su entorno. Era una chica muy querida por todos, y estaba implicada en varias iniciativas de su barrio. Su trayectoria en el mundo de la música como folclorista también la hizo muy conocida y admirada.

Uno de sus hermanos colgó en redes sociales una captura con el último abrazo que se dieron, segundos antes de que ella se desvaneciera. “Sólo quiero dormir y que ese abrazo no haya sido el último de mi vida”, escribió junto a la foto. Julieta perdió el conocimiento justo cuando su hermano se disponía a darle un adorno floral.

Carta de su hermano Jeremías

Jeremías, de 26 años, publicó en Facebook una carta de despedida para su hermana: “Te fuiste abrazándome, diciéndome te amo, fue lo último que hiciste. Cuando todo se me hacía oscuro, tú me llenabas de luz con tu risa y un fuerte abrazo”.

Su hermano le pide que le ayude a ser fuerte, pero se siente muy desconsolado: “Cuando quieras, me avisas y me llevas contigo”. También le hace una promesa, y es que va a cuidar de su mamá y de su familia. Y concluye: “Un fuerte abrazo al cielo, vas a ser una líder de ángeles como lo eras aquí”.

Story de Instagram
El último abrazo de Julieta Anahí a su hermano Jeremías | Instagram

Sus allegados han afirmado que Julieta Anahí siempre será recordada como una joven comprometida con su comunidad, a la que le gustaba bailar y cantar folklore. Desde el departamento municipal de Cultura han enviado sus condolencias. La fallecida participaba en asociaciones como la Casa de la Cultura de Maschwitz y Raíces Provincianas.

La fiesta se celebraba, de hecho, en el local de una de estas asociaciones. Había muchos invitados, y todo se había organizado hasta el último detalle para que fuera un día inolvidable. Un día que los amigos y familiares de Julieta no podrán olvidar nunca, pero por razones trágicas.

Sospechas en Twitter

Julieta fue embajadora de la Casa de la Cultura y participó en el concurso de canto Escobar Vibra. También en los Juegos Bonaerenses y, hace apenas dos semanas, había competido en la carrera Hambre Cero. En el ámbito de la música, era miembro de la Escuela Orquestra del barrio Lambaré.

La noticia de la muerte de Julieta Anahí en su fiesta de cumpleaños se difundió rápidamente por los medios de comunicación y en redes sociales. No faltó quien aprovechó la ocasión para vincular el repentino fallecimiento de la menor con la vacunación contra la Covid-19.

En Twitter se pueden leer mensajes como: “Julieta Anahí Ilundain, una joven de apenas 15 años, se desplomó durante su propia fiesta de cumpleaños. Se había vacunado el 20 de agosto, y su madre lo había hecho público en redes”.