El fútbol extremeño está de luto. Cristian Barroso ha fallecido con 23 años este jueves tras el accidente que tuvo en el kilómetro 4 de la EX-206, la carretera que une San Benito con Medellín, en Extremadura.
El accidente se dio cuando un turismo y una furgoneta chocaron frontalmente en torno a las 8 de la mañana. La colisión con el otro vehículo le provocó a Cristian un traumatismo cranoencefálico severo y tuvo que ser hospitalizado en estado crítico.
El joven ingresó en la UCI del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena, pero fue trasladado en un helicóptero medicalizado del Servicio Extremeño de Salud (SES) hasta el Universitario de Badajoz.
A pesar de los múltiples esfuerzos de los sanitarios, no se le ha podido salvar la vida al joven extremeño.
El otro hombre implicado en el impacto, sufrió un traumatismo torácico. Su estado de gravedad es leve, pero también tuvo que ser atendido en por los servicios de emergencias.
Una vez el Centro de Emergencias 112 recibió la alerta, se movilizaron diversas dotaciones para socorrer a los heridos. Hasta el lugar del accidente se desplazaron bomberos del CPEI, una ambulancia convencional, una unidad medicalizada, Soporte Vital Básico y efectivos de la Guardia Civil.
La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación de las causas del choque frontal, aunque todavía se desconocen.
Cristian Barroso tenía toda la vida por delante
La víctima mortal del accidente, Cristian Barroso, era un joven de 23 años muy querido en su pueblo extremeño, Puebla de Obando. Cristian vestía el número 10 del A.D. Obandina y era una leyenda para su equipo.
Así lo ha transmitido el club desde su cuenta oficial de Twitter: "Nuestro jugador Cristian Barroso nos ha dejado. No tenemos palabras para expresar lo que sentimos ahora mismo", escribían. "Con lágrimas en los ojos te decimos 'hasta siempre, leyenda'", siguieron apuntando en su mensaje de despedida.
Cristian no solo era jugador en el A.D.Obandina, sino que también dirigía equipo de categorías inferiores. En este sentido, era un chico muy vinculado al club deportivo. Era una persona muy querida por la entidad y su pérdida ha supuesto un terrible mazazo.
Un joven muy querido en su pueblo
El joven residía en Puebla de Obando y, cuando tuvo lugar el accidente, Cristian se dirigía a su lugar de trabajo, una planta fotovoltaica próxima a Don Benito.
Diferentes entidades como el Ayuntamiento han emitido comunicados de apoyo y ánimo a la familia. En ellos, lamentan la pérdida de un chico tan joven y en unas condiciones tan rápidas.
La Federación Extremeña de Fútbol también ha querido expresar sus condolencias a todos los allegados de Cristian. "Desde la casa del fútbol extremeño trasladamos todo nuestro apoyo a familiares y compañeros de club para superar esta durísima pérdida, poniéndonos a su disposición para lo que fuera necesario. DEP", apuntaban desde su página web oficial.