Juanma Burón

Muere con tan solo 30 años Juanma Burón, el luchador incansable

Juanma Burón, natural de Puente Genil, ha fallecido víctima de una terrible enfermedad

Juanma Burón  ha dejado de luto al balonmano cordobés tras fallecer hace escasas horas. El joven cordobés defendió los colores del Ángel Ximénez Puente Genil en su etapa formativa. El club andaluz ha hecho público a través de sus redes sociales una horrible noticia que ha dejado en shock al propio club y a todo el balonmano de la provincia.

Juanma Burón falleció, a la edad de 30 años, víctima de "una dura enfermedad". Hasta el momento, no se han ofrecido más detalles de la causa de la muerte del joven natural de Puente Genil.

"Hoy es un día muy difícil para la familia del Ángel Ximénez", expresaba de forma rotunda el club en su página web. "Nos ha dejado una persona muy joven, quien fuera jugador de nuestra cantera y muy ligado a este club junto a su padre Juanma, exjugador, exentrenador y exdirectivo", rezaba el texto.

Desde que se ha conocido la fatal noticia, las condolencias han llegado de una manera imparable desde todos los ámbitos del balonmano cordobés.

"Desde el primer día, su lucha fue una lección de vida para todos", ha sostenido el club que preside Mariano Jiménez. Enviaron un cálido mensaje deseando "toda la fuerza en estos momentos a sus familiares y amigos, en especial a sus padres Juanma y Maricarmen".

El equipo pontanés, máximo exponente del balonmano andaluz en la Liga Asobal, ha mostrado todo su afecto por la figura de este joven fallecido. "Querido Juanma, gracias por todo lo que nos enseñaste. Gracias por compartir tus mejores años con nosotros, con tus compañeros y disfrutando tanto de nuestro deporte, tu balonmano", ha escrito la entidad en su web.

Juanma Burón y el proyecto de superación que puso en marcha

A pesar de caer enfermo, Juanma quiso desafiar a su estado de salud poniendo en marcha Fampy, una empresa de ropa deportiva. Para el joven, este nuevo proyecto era un “emblema de esperanza y superación”.

La empresa fue viento en popa, tal y como siempre había querido Juanma. Y es que dejaba claro en la tarjeta de presentación cuando se refería “al corazón de un guerrero que lucha con todas sus fuerzas. Y al que el término resiliencia se le ajusta a su medida”.

Así las cosas, el joven colaboró de forma activa con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Pese a su espíritu luchador y combativo, su corazón se paró la pasada madrugada. Hoy, Puente Genil llora su muerte, pero su optimismo, fuerza y ganas de pelear hasta el final, siempre estarán en el recuerdo de sus allegados y vecinos.

El cuerpo de Juanma Burón será velado en su propio domicilio en Miragenil

Muchos han sido los amigos y vecinos no han dejado de mostrar su sentido dolor por una pérdida irreparable como la de Juanma Burón. Diversas entidades, instituciones y clubes deportivos, han recordado la figura del joven por su valentía ante la adversidad, aunque, finalmente, la enfermedad se lo ha llevado.

Según avanza PuenteGenilok.es, el cuerpo de Juanma Burón será velado en su propio domicilio en Miragenil. El funeral se celebrará en la iglesia de Santiago El Mayor a las 12 horas. Afincado en el querido barrio de Miragenil, era hermano de la Corporación de Las Llagas y de la Cofradía del Santo Sepulcro.

Sus padres y su hermano Lorenzo, siempre han mantenido la esperanza y lucha para que el bueno de Juanma saliese adelante. Finalmente, la enfermedad que padecía se lo ha llevado a la edad de 30 años. Una pérdida de un chico con toda la vitalidad del mundo, que no pudo pelear más contra la muerte.