Juanpa Veovoces sobre la imagen de un concierto

La música española, rota: Muere con 39 años 'Juampa Veovoces'

El programador musical ha fallecido de forma repentina

Conmoción en el mundo de la música al conocer la noticia del fallecimiento del conocido programador musical Juan Pablo Chamorro, de 39 años. Uno de los referentes en la organización de conciertos en la provincia de León.

Chamorro convirtió la Taberna Belfast en Santa María del Páramo, ubicada en la provincia leonesa en referente durante varios años.

La trágica noticia sucedió el pasado lunes 7 de junio a sus 39 años de edad de forma repentina. Nadie lo esperaba, se ha ido de forma silenciosa, sin embargo, su ausencia siempre quedará.

El programador musical era muy conocido en el panorama musical cultural de la zona con el sobrenombre de 'Juampa Veovoces'

Ahora, Santa María del Páramo está consternada ante la triste noticia y la pérdida de un joven que durante muchos años llenó el municipio de música y cultura.

Todo el que le conoce sabe que la taberna Belfast era su identidad, una sala de conciertos que dirigía junto a su compañera Eva García. A esta misma traían bandas referentes del panorama nacional e internacional.

Lo cierto es que, durante una larga temporada, Santa María del Páramo fue uno de los lugares favoritos de la música en vivo de la provincia gracias a su papel.

El leonés no solo trabajó en esta localidad, sino que fue programador y promotor de muchos otros grupos de España. Además, se fue de gira con ellos recorriendo toda la península e incluso conquistando el extranjero.

Si de algo se caracterizaba ‘Juanpa’, era por la tranquilidad que desprendía su carácter. Siempre observaba con todo detalle lo que le rodeaba.

También conocido por su gran sentido del humor, su compañerismo con los demás profesionales y su humildad. Se convirtió en un pilar fundamental de la música leonesa y se ganó el cariño y afecto de amigos y compañeros de profesión. Así se ha podido ver reflejado en los miles de comentarios que se han publicado en sus redes sociales al conocer la pérdida y recordar los buenos momentos que ha dejado.

Echando la vista atrás, Espacio Vías fue el último concierto que programó. Este se realizó momentos antes de la pandemia.

Entonces, el grupo Lendakaris Muertos ponían melodía a la localidad anteriormente mencionada con su ayuda y la de Guille, el de El Gran Café.

En estos momentos la realidad es bien distinta, el protagonista ya no está y la cultura leonesa siempre necesitará un 'Juampa' para ponerle música a la provincia.

La triste noticia que ha conmocionado a León

El promotor musical y tour manager Juan Pablo Chamorro, más conocido como 'Juanpa Veovoces', ha fallecido a los 39 años de forma repentina.

Participó en cientos de conciertos y vivía en Santa María del Páramo. Juanpa Veovoces nació en Villar del Yermo, y fue copropietario de la Taberna Belfast de Santa María del Páramo junto a Eva García.

La Taberna Belfast se convirtió en referente durante algo más de una década abierta y hasta el 2013. 

Uno de los epicentros de la música de la provincia de León y del noroeste peninsular más importantes.

Acogió decenas de conciertos de referentes bandas del panorama musical tanto a nivel nacional como internacional.

Con la pandemia del coronavirus vino el cierre de la hostelería y la actividad musical. Juanpa Veovoces siguió su actividad con Territorio Lunar, un festival anual en Santa María del Páramo que acogía cada año conocidas bandas de música independiente.

También trabajaba como promotor de conciertos y de giras de grupos por el país. Su vida volcada en la música. Uno de los más destacados contribuyentes en el panorama musical y cultural de León hasta el momento.