Montaje con foto de la cascada

Hallan muerto a un joven de 24 años : tercera muerte en el mismo sitio en días

La principal hipótesis es que se golpeó en la cabeza y murió ahogado, arrastrado por la corriente

Un joven de 24 años ha sido hallado sin vida en el río Algar tras precipitarse al vacío desde la cascada de Bolulla (Alicante). Con su muerte ya son tres las víctimas mortales en este barranco en apenas unos días. Un guía de montaña y un excursionista perdieron la vida de la misma forma el viernes 8 de abril.

Ayer, cuando pasaban unos minutos de la una y media de la tarde, un hombre cayó desde lo alto de la cascada. El suceso fue presenciado por varios testigos que llamaron a los efectivos de emergencias. Según contaron, el joven había caído por el barranco y había sido arrastrado por la corriente del río.

La cascada de Bolulla se encuentra en el término municipal de Bolulla, en la comarca de la Marina Baixa de Alicante. Se trata de un paraje natural muy frecuentado por excursionistas y barranquistas. Su incomparable belleza encierra sin embargo muchos peligros, ya que se trata de un punto traicionero.

Intensa labor de rescate

Los efectivos de emergencia movilizaron un helicóptero de rescate, en una operación donde participaron bomberos, sanitarios y Protección Civil. Tras una intensa labor de rescate, a las 19:30 horas pudieron recuperar el cuerpo sin vida de la víctima. Estaba en la zona de la presa del río Algar.

Rescate en la cascada de Bolulla
Imágenes de rescate del cuerpo sin vida del joven | Consorci de Bombers

Los bomberos habían visto el cuerpo del joven arrastrado por la corriente, así que siguieron el curso del río. Para su rescate contaron con la ayuda de drones que sobrevolaron el cauce del río Algar para tratar de localizar a la víctima. Esta podía estar en el agua o enganchada entre las cañas de la ribera.

Las esperanzas de hallar al accidentado con vida eran muy pocas, y finalmente todos los malos presagios se confirmaron. La principal hipótesis es que se golpeó la cabeza al caer y murió ahogado, arrastrado por la corriente. Será en todo caso la autopsia la que confirmará esta hipótesis de la policía.

Dos tragedias en pocos días

El pasado 8 de abril, dos personas murieron al caer al vacío en la misma zona de barrancos y cascadas. De la misma manera que la víctima de ayer, sus cuerpos fueron arrastrados por la corriente río abajo y murieron ahogados. Se trataba de un hombre y de una mujer, cuyos cadáveres fueron recuperados poco después.

Los dos fallecidos formaban parte de un grupo de excursionistas de seis personas. En un momento dado, el guía y una mujer cayeron por un barranco hacia las corrientes de agua interiores. Los dos cuerpos fueron arrastrados durante varios metros y finalmente pudieron recuperar sus cuerpos.

El hombre ya estaba fallecido cuando lo encontraron, mientras que la mujer fue atendida con dificultades respiratorias. Le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente acabó perdiendo la vida. Los servicios de emergencia confirmaron finalmente la muerte de dos personas.

Más rescates en la zona

Su tragedia se une con la de este joven, pero no son los únicos accidentados estos días en la cascada de Bolulla. Los servicios de emergencia tuvieron que actuar en otro rescate, que en esta ocasión acabó con final feliz. Un joven de 25 años fue rescatado por los bomberos tras haber caído en una zona de agua. 

Foto del barranco
Esta zona se ha cobrado tres vidas en pocos días | Cedida

También un niño de 10 años tuvo que ser rescatado el sábado pasado en una acequia de Picassent. Por causas que la Guardia Civil aún está investigando, el menor fue rescatado con graves síntomas de ahogamiento. Gracias a las maniobras de reanimación pudieron salvarle la vida allí mismo.

Las autoridades han lanzado un mensaje de advertencia a los excursionistas que se acerquen hasta esa zona. Afirman que esta zona de barrancos está siendo “peligrosa por la fuerza del caudal y la humedad ambiental”. Piden extremar las precauciones, especialmente cuando no se tienen conocimiento de la actividad y el medio.