Alex en un fotograma del vídeo donde pide a la gente que se vacune

Alex, la joven de 31 fallecida de COVID porque quiso esperar a vacunarse: 'No debería'

La joven no se consideraba antivacunas, simplemente estaba esperando a comprobar que las vacunas sean seguras

El mundo tiene que lamentar otra víctima más del coronavirus que podría haberse evitado. Una joven de solamente 31 años falleció hace unos días en Florida, en Estados Unidos, mientras esperaba para vacunarse.

En el país americano hay muchas más dudas sobre las vacunas que las que hay aquí, por ejemplo. España ya tiene al 73,9 % de su población vacunada con dos dosis, mientras en Estados Unidos apenas superan el 50 %. Y eso que allí empezaron a vacunar mucho antes. 

El problema es que, cuando se terminó de vacunar a los que sí estaban convencidos, la vacunación se estancó. Alex era una de las personas que todavía no se había vacunado, y no porque no hubiese tenido la oportunidad. 

Simplemente estaba esperando para comprobar que las vacunas son seguras. Eso es algo que las agencias de medicamentos de todo el mundo llevan meses garantizando. Pero Alex todavía no estaba convencida y prefería esperar. 

En su familia había más personas que querían seguir esperando, así que no se vacunaron. Lamentablemente, el virus acabó tomándola contra Alex, quien se contagió y empeoró rápidamente. 

Alex no se consideraba una persona antivacunas como las que reniegan de estos medicamentos. Solo quería esperar para asegurarse de que las vacunas contra la COVID son seguras. Ella pertenecía a un grupo de personas que creen que estas vacunas se han distribuido demasiado rápido

Creen que podría haber efectos secundarios que aparezcan más tarde en el tiempo, y por eso ella tenía miedo. Por desgracia, ahora nunca podrá comprobar si las vacunas son seguras o no, porque ha fallecido mucho antes de lo que le tocaría. 

Alex manda un mensaje a través de sus redes sociales

Alex era muy asidua en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde quiso contar su historia. La joven tiene unos 20 000 seguidores, pero su mensaje es tan desgarrador que ya lo han visto más de un millón de personas. 

La joven subió un primer vídeo el pasado 13 de agosto. No explica nada con sus palabras más allá de decir que el virus "la cogió". Pidió a sus seguidores que no se esperasen para vacunarse, que fuesen lo antes posible y que rezasen por ella. 

En el segundo vídeo, publicado el 14 de agosto, Alex seguía en el hospital, y ahí sí sacó fuerzas para hablar. La joven explica que la vacuna no es una garantía para no coger la COVID, pero que sí actúa como una capa de protección. 

Aun así, reconoce que todavía no se había vacunado porque "estaba asustado" y había esperado demasiado. Alex explica que es normal estar asustados porque todavía hay muchos detalles que no se conocen sobre estas vacunas. 

Ella había estado mucho tiempo pensando sobre si vacunarse o no hasta que finalmente se decidió. El problema es que, a la vez, también tomó la determinación de esperar a que el resto de su familia también lo hiciese. Querían hacerlo todos a la vez, algo que finalmente resultó ser un error. 

En ese sentido, Alex se mostró muy contundente. "Si estáis esperando a alguien que se vacune con vosotros, no lo hagáis, vacunaos, cuidad de vosotros mismos", aseguró.

En un tercer vídeo, la joven explica que desde que la ingresaron solo ha escuchado gritos y sollozos en el hospital. Son lloros de gente que ha perdido a sus familiares, algo que ella reconoce haber sufrido en sus propias carnes. 

Alex decidió esperar a que el resto de su familia quisiese vacunarse

El último de sus vídeos lo publicó dos días después, el 16 de agosto, cuando ya llevaba tres días ingresada. En las imágenes se la ve mucho más débil y con serias dificultades para respirar bien. 

"No tengo mucha energía para hablar, así que intentaré hacerlo rápido", advierte al inicio. La joven insiste en que no era antivacunas y que simplemente esperó mientras investigaba por su cuenta la verdad tras las vacunas. 

Cuando se decidió, no consiguió convencer a su familia y creyó mejor esperar, pero fue una mala decisión. "Si estás convencido en un 70 % de que te quieres vacunar, hazlo, no esperes", explica. Con suerte, si lo haces, no acabarás en el hospital como yo. 

Pocos días después de publicar ese vídeo, Alex falleció en el hospital al no poder superar la enfermedad.