Cordón policial de los Mossos d'Esquadra y tres agentes de fondo

Mata a un hombre en España y luego se quita la vida delante de la Policía

La Policía investiga las circunstancias del suceso y no descartan ninguna hipótesis

Dos hombres han muerto durante la madrugada de este sábado, 11 de septiembre, en el centro de la ciudad de Tarragona. Según las primeras informaciones, uno de ellos habría matado al otro y luego se habría dado a la fuga. Más tarde, cuando el supuesto agresor se encontró con la Policía, se quitó la vida delante de los agentes.

Los hechos se han producido durante esta madrugada en la calle Reding, en Tarragona. Según apuntan desde Actualitat Penal, un hombre estaba asomado al balcón de su vivienda cuando ha recibido uno o varios disparos desde la calle. 

Los vecinos de la zona, alertados por el ruido de los disparos, han llamado a la Policía. El supuesto agresor, por su parte, ha huido del lugar de los hechos antes de que llegasen los Mossos d'Esquadra.

Una vez allí, los agentes han iniciado el protocolo para intentar localizar al presunto homicida. Poco más tarde le localizaron en la calle Orosi, a unas calles de distancia.

Los mossos del Área de Recursos Regionales Operativos (ARRO) intentaron identificarle. En ese momento, el hombre se habría visto acorralado y ha decidido quitarse la vida allí mismo. Al parecer, el hombre usó la misma arma que usó para acabar con la vida de la primera víctima.

Todavía no está claro si el hombre se ha quitado la vida o si realmente ha habido fuego cruzado con los agentes. De momento, la investigación del caso no descarta ninguna hipótesis y está analizando todos los detalles que tienen. 

Ahora, la policía catalana intenta averiguar qué circunstancias llevaron hasta esta situación. Han iniciado una investigación para saber por qué el supuesto agresor tiroteó a su víctima desde la calle. El levantamiento del cadáver se ha hecho sobre las 09:00 y ahora habrá que esperar a que la autopsia confirme la causa de la muerte.

Se desconocen más datos sobre el incidente, como la edad o la identidad de las dos víctimas. El Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación del caso. El juzgado ha decretado el secreto de sumario hasta que se esclarezcan los detalles. 

33 muertos por violencia este año en Cataluña

Si se confirman las circunstancias violentas del crimen de esta noche en Tarragona, Cataluña habrá vivido numerosos crímenes violentos en 2021. Según estadísticas de los Mossos d'Esquadra, son 33 las personas que habrían muerto de forma violenta este año en la región. 

De todas ellas, cinco habrían fallecido en la provincia de Tarragona, mientras la mayoría de crímenes siguen produciéndose en Barcelona. Aun así, parece que a Tarragona le ha tocado este año los crímenes más extraños. 

Una mano en un coche lleva hasta un cadáver al lado del río Ebro

Hace pocos días, los Mossos encontraron un cadáver en la localidad de Sant Jaume d'Enveja. La cosa no iría más allá si no fuese porque este cuerpo estaba relacionado con una mano amputada. Esta mano se halló en un coche en un control de tráfico en Tarragona ciudad, a más de 80 km de distancia. 

El caso ha ido creciendo con el paso de los días y la policía catalana ya ha detenido a seis personas relacionadas con él. La víctima era un hombre de nacionalidad marroquí cuya mano se halló en Tarragona. 

Pero los Mossos han detenido ya a cuatro personas a más de 80 km de distancia implicados en el crimen. La última detenida fue una mujer de 46 años, de nacionalidad española y vecina de Sant Carles de la Ràpita. Según los Mossos, la mujer habría participado de alguna forma en el asesinato de la víctima. 

Ahora mismo se encuentra en prisión y bajo disposición judicial. Junto a ella, otras cinco personas han sido detenidas por el mismo crimen. Las últimas fueron una mujer de 36 años de la misma localidad y un chico de 20 años vecino de Tarragona capital, ambos de nacionalidad española. 

Todos ellos han pasado a disposición judicial y se unen a los tres que la policía detuvo hace ya unos días. Estos tres hombres, de nacionalidad española, fueron detenidos cuando los Mossos hallaron la mano dentro del coche en el que viajaban.

Cabe recordar que el cadáver de la víctima apareció en un canal de riego cercano al río Ebro en Sant Jaume d'Enveja.