Joseph Bouasse en un entrenamiento con la Roma

Luto en el fútbol: Muere con solo 21 años el jugador Joseph Bouasse

Paso buena parte de su carrera en Italia

El mundo del futbol lamenta la pérdida de Joseph Bouasse, jugador camerunés que ha  fallecido con tan solo 21 años. Este joven centrocampista, conocido por haber pasado por los equipos de formación de la Roma, ha perdido la vida la pasada madrugada tras sufrir un paro cardiaco, según explicaba 'ESPN'. 

Tras varios meses sin equipo había vuelto a jugar des del pasado febrero en el Universidad Cluj de la segunda liga de Rumanía. Antes había desarrollado su joven carrera en Italia, país en el que llegó como refugiado pero en parte víctima de un gran engaño

Y es que su entrada al país transalpino se produjo en 2015. Con 16 años, Bouasse fue traído de manera irregular por un hombre que le prometió una carrera  en el futbol europeo. Una vez en la estación de tren romana de Termini, fue abandonado  y se quedó totalmente solo. 

Por suerte, encontró refugio en un centro local que ayudada a jóvenes en su situación. Gracias a ellos, pudo formar parte del equipo de futbol Liberi Nantes, el único club italiano formado por refugiados. Fue en un amistoso de este equipo contra las leyendas de la Roma que se fijaron en él. En pocos meses pasó de no tener futuro a poder formarse en uno de los mejores clubes europeos. 

Mientras jugaba en las categorías inferiores, pudo llegar a entrenar con las estrellas  del primer equipo y sus ídolos como  Francesco Totti, aunque no llegó a debutar. Pasó su último año en Italia, 2017, en el Vicenza de Serie B, donde debutó como profesional. En 2018 rescindiría su contrato con la Roma y se quedaría sin equipo hasta su fichaje por el club rumano.