Foto de Jordi Bongard

Muere a los 20 años Jordi, una joven promesa del fútbol

Jordi Bongard acababa de firmar su primer contrato profesional y estaba a punto de saltar al primer equipo

El mundo del deporte se vuelve a vestir de luto por la muerte de un joven futbolista.  Jordi Bongard, jugador del filial del Borussia Mönchengladbach alemán, ha fallecido en un accidente de coche con solo 20 años. La muerte le ha sobrevenido justo cuando acababa de firmar su primer contrato profesional.

Jordi era una de las jóvenes promesas del fútbol alemán y estaba muy bien considerado en su equipo actual. De hecho, a pesar de su corta edad había entrenado ya alguna vez con los compañeros del primer equipo. El Borussia Mönchengladbach es uno de los veinte equipos de la primera división alemana.

A sus 20 años, Jordi había firmado su primer contrato profesional y militaba en las filas del filial. Su equipo ha emitido un comunicado lamentando la muerte del joven jugador, y ha suspendido todos los actos. La noticia no ha tardado en llegar a otros clubes y ámbitos del deporte, que han mostrado su consternación.

Falleció en accidente de tráfico

Jordi Bongard falleció el miércoles por la noche en un accidente de coche del que por ahora no ha trascendido nada más. Era central pero jugaba también en las posiciones de lateral izquierdo y pivote defensivo. Destacó desde bien pequeño por sus habilidades y escaló rápidamente en las filas del Borussia.

Montaje con Jordi Bongard
Jordi Bongard firmando su primer contrato, recientemente | La Noticia Digital

Antes pasó por equipos menores como el Aachen y el TV Konzen. El defensa llegó a este equipo alemán en verano del 2013, y a punto de cumplir diez años en la institución se preparaba para dar el salto al primer equipo. Los técnicos veían muchas cualidades en él, y estaban a punto de ascender. 

“Esta mañana hemos recibido una noticia terrible que nos ha dejado atónitos”, declaró ayer por la tarde el director deportivo del Borussia, Roland Virkus. También trasladó “nuestras más sinceras simpatías y pensamientos hacia la familia de Jordi”. La noticia causó un enorme pesar en el club donde llevaba una década.

Sus compañeros le lloran

Al conocer el triste fallecimiento de su futbolista, el club alemán de la Bundesliga ha emitido un comunicado. “El Borussia llora la muerte de Jordi Bongard”, empieza, “nuestro jugador del sub-23 ha fallecido esta noche en un accidente de tráfico”. El club mandó “el más sincero pésame a la familia y amigos en este momento tan difícil”.

“Jordi siempre estará en nuestros corazones y pensamientos”, reza el mensaje. Ayer se suspendieron los entrenamientos del filial y del primer equipo, así como la rueda de prensa previa al partido contra el Wolfsburgo. El fútbol alemán se ha sumado a las muestras de dolor por la muerte de este joven talento.

Foto de Jordi Bongard
Jordi Bongard durante un partido de fútbol | Cedida

En cuestión de minutos, las redes sociales se han llenado de mensajes para recordar la figura de Bongard. La noticia ha traspasado fronteras y ha llegado a España, donde equipos como el Real Madrid han mostrado su respeto. El club blanco ha expresado “sus condolencias y cariño a familiares y allegados”.

Dolor en el mundo del fútbol

La tragedia también ha dejado en shock a Granit Xhaka, un conocido futbolista del Arsenal inglés que fue capitán del Mönchengladbach. Con 2,2 millones de seguidores en Instagram, el célebre jugador ha compartido la foto de Bongard con un emoji de manos rezando. También ha publicado un texto de pésame.

Otro de los que ha reaccionado a la noticia ha sido el joven futbolista Jonas Pfalz, que jugó con Jordi Bongard en el juvenil del Borussia. “Gracias por todo, te amaré siempre, vivirás con nosotros siempre”, ha publicado, “estoy orgulloso de haber sido tu amigo”. Muchos de sus compañeros también han publicado.

Numerosos clubes alemanes como el Borussia Dortmund, el Hertha de Berlín y el Colonia han compartido su dolor por la tragedia. Han destacado el alma de deportista del joven fallecido y el talento prometedor que poseía. Un talento que lamentablemente ya no podrá mostrar porque ha dejado la vida en la carretera.