Imagen del Motilla C.F.

El deporte español llora la muerte de Johan, futbolista de tan solo 30 años

El Motilla C.F., el club de fútbol donde jugaba, ha comunicado la noticia a través de Twitter

El deporte está de luto. El club de fútbol de Motilla de Palancar (Cuenca), el Motilla C.F., ha anunciado el fallecimiento de uno de sus jugadores, Johan Aguirre.

Durante las últimas semanas, el joven deportista, de 30 años de edad, había estado hospitalizado un mes y medio por una grave enfermedad que, finalmente, no ha podido superar.

En la mañana del viernes, se hacía pública la trágica noticia del fallecimiento del número 6 del equipo motillano a través del perfil oficial de Twitter del club. El Motilla C.F. suspendía en un principio los partidos previstos para el fin de semana de Primera Autonómica y Juvenil Provincial con tal de poder acompañar a los familiares del joven durante este momento tan duro.

Confesaban sentirse devastados tras el suceso y reconocían que esta era "una de las noticias más tristes que ha podido dar el club al largo de su historia". Además, en el comunicado oficial, recordaban el gran cariño que el jugador recibía de la afición.

"Desde aquí queremos dar nuestras profundas condolencias a todas las personas que están sufriendo por esta pérdida y sobre todo a su familia, que de forma ejemplar ha estado a su lado durante todos los momentos de esta cruel enfermedad, ganándose nuestro respeto, orgullo y admiración", declaraba el club en el comunicado. Concluía con un "descansa en paz, siempre en nuestros corazones".

También te puede interesar:▶️Fallece la campeona de maratón española Maria García Alonso a los 43 años

 

Las redes sociales se vuelcan con el club

La pérdida del joven deportista ha causado un "profundo dolor" en la localidad de Motilla del Palancar. Por eso, múltiples personalidades del mundo del fútbol y del deporte de la comunidad se han volcado con el club. Han hecho llegar a través de sus redes sociales mensajes de pesar a amigos y familiares del jugador. 

Un partido en homenaje al joven futbolista

Finalmente, el partido previsto para ayer domingo no fue aplazado por decisión expresa de los jugadores, el club y el rival, el Deportivo Barrax. El club comunicaba a través de Facebook que la celebración de este seguía adelante.

Tras disputarse el partido, el Motilla C.F. declaraba en la misma red social que "ayer no era un día para salir a jugar un partido de fútbol, ayer el fútbol estaba en un segundo lugar".

"Las emociones estaban a flor de piel, y los jugadores cegados por las ganas de dar su particular homenaje a su compañero, salieron a comerse literalmente el campo, llevándose por delante al equipo contrario en pocos minutos", explicaba el club de Castilla-La Mancha.

El equipo de Motilla de Palancar finalmente empató con su rival. "El nudo de la garganta que habían llevado durante los días anteriores empezó a apretar demasiado, y solo se consiguió el empate", confesaban en el mismo mensaje.

No obstante, el club afirma que se siente orgulloso de todos sus jugadores y del partido que hicieron. Todo a pesar del dolor por el fallecimiento de un jugador tan querido en el club como lo era Johan.