Una manada de toros en una finca

Muere Jesús Ángel al ser cogido por un toro delante de su hija, concejala de su pueblo

Fue a recoger al animal que se había escapado de la explotación donde tenía que estar

La muerte de Jesús Ángel Sánchez ha conmocionado a toda la localidad salmantina de Aldehuela de Yeltes. Este vecino de 56 años moría al ser golpeado por un toro en una finca de la zona. Y lo hacía ante la mirada de su hija Laura, una de las concejales del municipio. 

La trágica noticia tenía lugar este pasado sábado según confirmaba el propio ayuntamiento en sus redes sociales. Como decíamos, Jesús Ángel acaba perdiendo la vida al ser corneado por un animal que se habría escapado. 

Todo habría sucedido sobre las 12:36. Es en ese momento cuando los servicios del 112 han recibido una llamada avisando de que un hombre había sido corneado. Se desconoce si en ese momento se comunicaron las posibles causas del incidente. 

El alcalde de Aldehuela de Yeltes, José Andrés Suárez Piña, ha dado más detalles de lo sucedido. En declaraciones en El Norte de Castilla confirmaba que el fallecido era el padre de la concejal Laura Sánchez Hernández. Los dos forman parte de un consistorio de 5 miembros, todos del PSOE. 

Al parecer, el animal, que es un toro de carne, se ha salido del establecimiento donde se encuentra habitualmente. Se habría metido en una finca vecina. Es por eso que Jesús Ángel y su hija se vieron obligados a acudir al lugar. 

El objetivo del propietario de la finca y de la concejala era coger al animal y llevarlo de vuelta al lugar donde estaba habitualmente. Pero por motivos que todavía no han sido aclarados, en algún momento el toro se habría revuelto y habría embestido al hombre. 

Los servicios médicos no pudieron hacer nada por Jesús Ángel

Justo después de que se produjera el incidente, recibió la llamada al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León. Desde aquí, rápidamente se ha puesto en conocimiento del suceso a los diferentes cuerpos de emergencias. Entre ellos los servicios sanitarios del Sacyl además de a la Guardia Civil. 

El servicio de emergencias sanitarias de Castilla y León ha movilizado a una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de la zona. También a un helicóptero medicalizado. Solo los primeros se han llegado a desplazar a la zona. 

Cuando los equipos médicos han llegado al lugar donde se produjo la cornada, se encontraron a Jesús Ángel inconsciente. Pese a sus esfuerzos, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El hombre de 56 falleciera casi en los brazos de su hija Laura de 30. 

Jesús Ángel Sánchez estaba casado y era padre de dos hijos. Además de la concejala de Aldehuela de Yeltes tenía un hijo más joven que ella. 

Es la Guardia Civil la que se ha hecho cargo de la investigación. Se espera que está y la autopsia puedan revelar más detalles del suceso en los próximos días. 

El ayuntamiento ha dado el pésame a la familia de Jesús Ángel Sánchez

El fallecimiento de Jesús Ángel Sánchez al ser golpeado por un toro ha sido un auténtico mazazo para la localidad salmantina donde vivía. El ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes lamentaba su muerte en un comunicado en Facebook.

Así la corporación municipal expresaba su "más profundo pésame por el fallecimiento de Jesús Sánchez, padre de nuestra concejala Laura Sánchez". Además han querido enviar "todo nuestro afecto para ella y para toda la familia en estos difíciles momentos". 

La publicación del consistorio se ha llenado de decenas de mensajes de vecinos lamentando la triste noticia. Muchos de ellos coincidían en que era "un buen hombre y trabajador". Su cuerpo será enterrado hoy a las 13:30 sin velatorio ni misa al haber un positivo de covid en la familia.