Una niña de apenas 6 años fue localizada cuando se encontraba dando un baño en una playa española completamente sola. La pequeña no contaba con la supervisión de un adulto cuando entró al mar. Mientras ella estaba en el agua, su padre habría estado bebiendo y emborrachándose en un chiringuito cercano.
Todo sucedía el pasado jueves en la isla de Tenerife. Fue entonces cuando el servicio de playas de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se hizo cargo de la niña. Se la encontraron dándose un baño sola en la playa de las Teresitas de la capital tinerfeña.
El padre de la niña daba claros síntomas de estar bebido
Los agentes habían sido alertados por el personal de la Cruz Roja presente en la playa, según explicaba el ayuntamiento de Santa Cruz. Eran las 18:00 cuando se daba el aviso. Agentes locales se desplazaron al lugar y encontraron a la niña de 6 años sin la supervisión de un adulto.
En principio, la niña estaba al cuidado de su padre. El trabajo de los policías les permitió averiguar donde estaba el adulto. Lo localizaron en uno de los quioscos de la playa bebiendo y con claros síntomas de embriaguez.
La madre de la niña de 6 años tampoco fue localizada
Ante el estado del padre, tuvieron que ser los propios agentes las que ayudaran a la niña a vestirse y quienes le quitaron la arena. Esta misma patrulla también trató de localizar a la madre por la zona. Pero esta no se encontraba en la playa tinerfeña.
Estos trataron de ponerse en contacto con la madre por vía telefónica, pero no consiguieron dar con ella. La a Sala de Comunicaciones de la Policía Local si pudo localizar los datos de otro familiar. Concretamente, situaron donde vivía su abuelo materno.
De manera inmediata, una patrulla se desplazó a la vivienda para averiguar cuál era la situación de la menor. Pudieron confirmar que tanto ella como su hermana, también menor, vivían con su abuelo. Este, pero, no es quien tiene su custodia.
Pese a ello, los agentes entregaron a la niña de 6 años a su abuelo. Además, se emitieron los respectivos informes sobre los hechos. Se puso en conocimiento de los mismos al departamento municipal de Servicios Sociales como a la Fiscalía de Menores.
Dos niños ahogados en el mar esta semana en Canarias
Esta grave imprudencia, por suerte, tuvo un final feliz. Pero no fue así para otros dos pequeños que perdían la vida esta semana en las playas de Canarias. Los dos murieron ahogados mientras se bañaban en el mar.
Los trágicos sucesos tuvieron lugar el pasado martes con apenas unos minutos de diferencia. En primer lugar se confirmaba la triste muerte de una niña de 6 años en Gran Canaria. Este ahogamiento tuvo lugar en la playa de El Puertillo, en la localidad de Arucas.
Eran las 14:47 cuando se avisaba al 112 de que se había rescatado a la niña del agua y que se la estaba reanimando. Esas primeras tareas de reanimación fueron hechas por los socorristas de la Cruz Roja. Los servicios médicos llegaron más tarde y continuaron con las mismas.
Estos estuvieron una hora 40 minutos tratando de devolverle la vida, pero no tuvieron éxito. Este estaba jugando con otros niños cuando se quedó flotando en el agua. Ellos mismos dieron el primer aviso.
Pocos minutos después, perdía la vida otra niña de 6 años por un ahogamiento. En esta ocasión, fue en la playa de La Garita, en Arrieta, en la isla de Lanzarote.
El 112 recibió un aviso cuando eran las 15:10. Rápidamente, fueron movilizados los servicios de sanitarios. Un médico que estaba en la zona habría comprobado que estaba en parada y empezó a reanimarla.
Las tareas de reanimación fueron continuadas por el personal de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. Tras una hora y media, solo pudieron confirmar su fallecimiento.