Un joven de 24 años mató a su tío este viernes por la tarde después de que se produjera una discusión familiar. La razón que dio para acabar con su familiar es que este previamente había intentado asesinar a sus abuelos y padres de la víctima. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Valencia.
Concretamente, todo habría tenido lugar en una vivienda de la calle Borriol, exactamente en el número 11. Eran aproximadamente las cuatro de la tarde cuando habría tenido lugar esta riña familiar en el barrio de Ayora de la ciudad.
Sin que se hayan desvelado los motivos, a media tarde se habría iniciado una fuerte discusión entre los diferentes familiares. En ella además del joven, estaban la víctima de 36 años y los padres de este y abuelos del presunto homicida.
Todo podría haber empezado después de que el fallecido fuera a la casa de sus propios padres y generará el conflicto. Y es que según parece este tendría una orden de alejamiento con los mismos, según explicaba Levante-EMV. Esta no le habría impedido dirigirse a la vivienda de sus progenitores por causas todavía por aclarar.
Lo que es seguro, según el relato de los presentes, es que se habría empezado una fuerte discusión entre padre e hijo. El hombre de 36 años se habría puesto especialmente violento y habría cogido un cuchillo. El joven de 24 años habría explicado que tenía la intención de matar a su abuelo.
Habría sido en ese momento cuando él se habría puesto en medio de los dos. En un punto del enfrentamiento, le habría conseguido quitar el arma blanca. Habrían empezado a forcejear y habría acabado hiriendo a su tío en el cuello.
Viendo que su familiar estaba herido de gravedad, ha sido el propio joven el que ha dado el aviso a emergencias. Rápidamente, el 112 ha movilizado a los equipos sanitarios y la Policía Local y Nacional.
El atacante estaba esperando a los sanitarios en la propia puerta de la casa donde se produjo la agresión. El equipo médico se desplazó hasta allí con una ambulancia. Estos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero finalmente no pudieron reanimarle.
Casi a la vez de los equipos médicos, también llegaban los agentes de la Policía Local de Valencia. Estos fueron los que detuvieron en el lugar al atacante. Este se entregó sin oponer resistencia.
El caso ha quedado en manos de la Policía Nacional. Este cuerpo ha abierto diligencias para aclarar los hechos, una vez se levantó el cadáver a las 06:00. El joven se encuentra detenido a la espera de presentarse ante el juez y ver de cargos se le imputan.
Un joven de 27 años se entrega tras matar a su tío en Segovia
Hace menos de un mes que se produjeron unos hechos similares, en esa ocasión en la provincia de Segovia. Un joven de 27 años acababa con la vida de su tío de 49 en la localidad de Aldea Real. El presunto homicida se acaba entregando horas después tras marcharse de la vivienda donde sucedió todo.
El crimen se produjo el lunes 28 de junio. Eran las 22:00 y el joven se encontraba de visita en casa de sus tíos, que normalmente viven en la capital segoviana. Sin mediar casi palabras, le clavó cuatro puñaladas en el tórax con un cuchillo de 20 centímetros
Le atacó de manera sorpresiva mientras este estaba en la cocina. La familia todavía no entiende que le pudo llevar a cometer tal brutal ataque. Confirmaban que tenían buena relación y que no había habido ninguna discusión.