Foto de Jennie Morell

Muere a los 25 años Jennie, alma y belleza de la fiesta de la Hoguera en Alicante

Fue proclamada belleza de la hoguera en 2020 y llevaba cuatro años y medio luchando contra un cáncer

La fiesta de las Hogueras de Alicante pierde a uno de sus jóvenes tesoros. Jennie Morell Fernández, que fue nombrada belleza del fuego en 2020, ha muerto a la temprana edad de 25 años. La joven foguerera llevaba tiempo luchando contra un cáncer que finalmente no ha podido superar.

La tradicional fiesta alicantina se viste de luto por la muerte de esta joven, que lleva muchos años vinculada a las Hogueras. Fue belleza de la foguera Gran Vía-Garbinet, y perteneció a la delegación artística de la Federación de Hogueras. Su muerte ha sumido a sus familiares, amigos y miembros de la fiesta en una gran tristeza. 

Jennie será recordada como una activa miembro primero bajo la presidencia de Manuel Jiménez, y luego con Toñi Martín-Zarzo, actual dirigente de la comisión. En pocas horas las redes sociales se han llenado de mensajes en recuerdo de esta joven entusiasta. Su huella permanecerá durante mucho tiempo.

Siempre en la fiesta

Jennie Morell llevaba desde los diez años en la hoguera de Gran Vía-Garbinet, cuya comisión está presidida precisamente por su madre Raquel. En 2020 fue nombrada belleza, cargo que ha ostentado hasta hoy debido a la pandemia. La joven esperaba quemar su hoguera como representante en la próxima plantà.

Montaje con fotos de Jennie Morell
Jennie estaba vinculada a varias iniciativas de la ciudad | LND

Pero la enfermedad se la ha llevado y no podrá despedirse como a ella le habría gustado. Queda sin embargo el recuerdo de su paso por la entidad, donde fue dama infantil, adulta, presidenta infantil y delegada de Infantiles desde los 13 años. A los 14 se hizo con las riendas de la delegación artística de la comisión.

Tras conocerse la noticia de su muerte, su madre Raquel ha tenido unas palabras para el diario Información. “Es una niña que siempre ha estado en la fiesta”, ha contado con entereza, “fue jurado en la elección de 2018”. Raquel ha asegurado que la de Jennie fue “una vida dedicada totalmente a las Hogueras”.

Cuatro años y medio luchando

Hace cuatro años y medio, la vida de Jennie dio un vuelvo al diagnosticarle un cáncer. Su batalla contra la enfermedad surtió efecto en un principio, pero hace un año se le reprodujo y la evolución ha sido letal. “Se le fue el primer tumor, pero el segundo se la ha llevado”, afirma su madre.

Ella, como el resto de la familia, se encuentra en estado de shock pero también emocionada ante las muestras de afecto. Sobre todo de sus compañeras bellezas y de los presidentes de las demás hogueras. Para Raquel, es una buena muestra “de lo querida que era y lo grande que ha sido a sus 25 años”.

Foto de Jennie Morell
La última actuación de Jennie, el pasado junio | Cedida

Su última actuación fue en el festival de elección de la actual Bellea del Foc, en la que cantó una versión de “Aleluya”. Lo hizo sola, ya que las medidas anticovid impidieron que la acompañaran los bailarines de las Hogueras. Según su madre, “la eligieron porque formaba parte de la delegación y porque era una artista”.

Se despiden de ella

Jennie fue alumna del colegio San Agustín, entidad a la que seguía vinculada colaborando en varias actividades. Su madre recuerda que “era una niña que se implicaba mucho en todo, daba clases de teatro y baile a los niños”. También la llamaban para hacer decorados, para maquillar, “porque ella era así”.

El pasado mes de diciembre, poco antes de morir, Jennie Morell cumplió los 25 años. Era copropietaria de la tienda de indumentaria de Noelia Rondón, a la que su familia seguirá vinculada a partir de ahora. Entre los más afectados por su pérdida están su hermana pequeña y su madre mayor, además de sus padres Luis y Raquel.

En redes sociales se han podido leer mensajes de condolencias de muchas entidades, como el CD Agustinos: “Lo que está claro es que se va a llevar al cielo la alegría que siempre transmitía”. “Siempre quiso ser Belleza, lo consiguió”, escribe el alcalde de Alicante, Luis Barcala Sierra.