Iván Noel, reconocido cineasta francés, ha aparecido muerto en su casa de Argentina. Tenía 52 años de edad y todas las teorias apuntan a que habría sido un suicido.
Ha sido la fiscalía de la localidad de Alta Gracia, en Cordoba, Argentina, que ha informado del hallazgo del cuerpo del director de cine.
Al parecer, habría sido la pareja de Yves Noel Couldrey, más conocido como Iván Noel, quien lo habría encontrado ya sin vida.
Como decimos, por el momento todo apunta a que habría sido un suicidio, aunque hay que esperar a los resultados d la autopsia que se le ha practicado para poder confirmarlo.
En estos momentos el director se encontraba inmerso en un proyecto, pues se encontraba trabajando en la producción de un largometrajo como piloto de serie de televisión para la plataforma Netflix.
Sin duda, el suceso ha cogido por sorpresa a muchas personas y su muerte ha consternado en el mundo del cine.
Se despidió en un vídeo en Youtube
Pese a la sorpresa de muchos, el director de cine había dejado grabada su despedida. Un vídeo publicado en Youtube con el título El adiós sin tristezas de Iván Noel.
Así pues, Iván Noel habría podido planearlo todo para así poder despedirse de las personas que le querían.
Hay una cosa que hay que tener en cuenta, antes de explicar qué decía en el vídeo. El cineasta había sido acusado de abusos sexuales recientemente.
Era un tema que le atormentaba. A finales de 2018 se interpuso contra él una denuncia por haber abusado, supuestamente, de un menor de 15 años.
Fue entonces cuando se marchó del país para vivir en Argentina. Pero hace poco recibió otra denuncia, esta vez de varias personas. Se le acusaba de aprovecharse de varios menores durante el rodaje de la película Cordero de Dios.
"Él estaba muy preocupado por esta situación, de que trascendiera en los medios esta denuncia difamatoria", ha asegurado tras su muerte su abogado, Fernando Moyano.
"Sobre su situación procesal, él estaba tranquilo. Me manifestó que no había cometido los delitos que le estaban reprochando, por eso nosotros acudimos a la fiscalía para tratar de aclarar la situación", ha dicho también.
No solo esto, sino que afirma que él ya había avisado de que, si las acusaciones contra él salían a la luz, se "quitaría la vida".
Así pues, el vídeo grabado por el propio Iván Noel es una despedida para sus personas más cercanas, en las que explica su situación.
"Pongo fin a mi capítulo sin depresión, ni tristeza, ni con ningún tipo de arrepentimiento o amargura, sino como Max (aludiendo a un amigo que tomó la determinación de quitarse la vida) de forma clara y lógica".
Sus palabras sirven también para escuchar por última vez la defensa de su inocencia de los delitos de los que se le acusaba.
"De ninguna forma eso supone cualquier admisión mía de ofensa hacia alguien. Todo el contrario: yo nunca fui capaz de hacerle daño a gente, y menos a los más vulnerables", indicaba en el vídeo el director de cine.
Una vez dicho su mensaje, se puede ver en las imágenes como se pone en las manos unos guantes de látex, una mascarilla y se sube la capucha del jersey.
Tras esto, pone un plato delante suyo. También un frasco que sería de "potassium cyanide", según la propia descripción que se puede ver en el vídeo.
Asegura entonces que se trata de una precaución para el veneno que está a punto de tomar. "Es demasiado loco, es como covid y humor", acaba diciendo.
- También te puede interesar: Pedro, asesinado en España por su cuñado a traición: su novia, cómplice