La lacra de la violencia de género continúa siendo noticia en estos días. Tristemente en pleno siglo XXI las víctimas no cesan.
La última, la ocurrida en la Comunidad Valenciana. Un varón de 25 años ha sido detenido en la provincia como presunto autor de un delito de malos tratos. Estos mismos se han producido en el ámbito familiar, tras amenazar a su pareja.
Después, la agredió cuando cogió el teléfono para avisar a la Policía. Por su parte, uno de sus hijos, un menor de 12 años, dio parte de lo ocurrido a la Sala 091 tras pedírselo su madre.
La agresión tuvo lugar alrededor de las 13.30 horas del pasado domingo en el distrito de Abastos de Valencia. En ese momento, la Sala 091 recibió una llamada de un menor que contaba que su madre le había pedido que avisase a la Policía. El fin no era otro que dar aviso de que su pareja quería agredirla.
De igual forma, también explicó que estaba encerrado en una habitación con sus hermanos y que escuchaba a su madre y al varón discutir. Así lo ha explicado la Policía Nacional.
Una vez desarrollada la llamada, los agentes se personaron en la vivienda. A esta misma pudieron acceder gracias a que el menor, que estaba en situación de nerviosismo y acompañado por sus dos hermanos pequeños, les abrió la puerta. Estaban cogidos de la mano.
Dentro del domicilio, los agentes de seguridad se dieron cuenta de que el interior de la casa estaba totalmente descolocado. Revuelto con diferentes juguetes tirados en el suelo del comedor. También había un hombre sentado en el sofá.
La mujer huyó, no la localizaron en la casa. Sin embargo, tras realizar diferentes gestiones, la localizaron en las cercanías del domicilio. La mujer presentaba una pequeña herida en el dedo de la mano izquierda.
Lo cierto es que tal y como ella misma informó, tiempo antes se habría producido la pelea. Una fuerte discusión entre los dos que, al parecer, el hombre, en un momento dado, agarró una escoba para agredirla. Entonces sin dudarlo ni un solo momento, la mujer huyó rápidamente de la casa.
La mujer le pidió a su pareja que atendiese a los niños
Todo apunta a que el desencadenante que llevó a la discusión fue cuando la mujer le pidió a su pareja que atendiese a los menores. Ella se encontraba mal físicamente. Todo parecía transcurrir con normalidad, el hombre accedió a la propuesta y ella se marchó unos instantes a descansar.
Sin embargo, minutos después el varón comenzó a introducir juguetes en una bolsa para después tirarlos por el comedor. Además, en un momento de enfado total, empezó a insultar y amenazar a la mujer.
Como esta vio que la situación no cesaba y que iba a más, la víctima cogió el teléfono para avisar a la Policía. En ese momento la pareja se lo impidió y le agarró bruscamente del brazo, provocándole así una herida en uno de sus dedos.
A lo largo de la discusión, el sospechoso presuntamente habría llegado a coger una escoba para agredir a la pareja. Aunque esta pudo huir de la vivienda.
La madre de los pequeños, antes de salir corriendo, le habría pedido a su hijo menor, que personó todo lo ocurrido, que llamase a la policía. El menor entró en su habitación junto a sus dos hermanos pequeños y llamó al 091.
Cuando se realizaron las pesquisas policiales, los agentes detuvieron al varón, de origen español. Ahora es acusado como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Cabe destacar que el arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.