Iván Guzmán 'El Fiera', relaciones públicas fallecido en España

La noche española pierde a 'El Fiera': muere Ivan Guzmán

Fue relaciones públicas en varios pubs y discotecas de la zona granadina, donde cosechó buenas amistades

La noche granadina está de luto. El conocido relaciones públicas Iván Guzmán murió el pasado domingo por un fallo multiorgánico. El hombre de origen dominicano, conocido como «El Fiera», era muy popular en el mundo de la noche.

Iván Guzmán, también conocido como «El Brother», es un personaje muy característico. Siempre llevaba sombreros elegantes y despertaba una gran admiración. Era conocido por su gran carisma, siempre con una sonrisa en la cara y un trato amable hacia los demás.

Su muerte ha causado una gran conmoción en el entorno donde solía moverse. Su carrera empezó en el local llamado Wall Street, donde hizo de relaciones públicas. Luego se fue a Granada 10, y a otros pubs de la zona como Sonora o La Cuneta. 

Se desconocen las causas por las que ha muerto el conocido fiestero, pero sus allegados ya están pensando en rendirle un homenaje. Querían darle el último adiós, pero las medidas Covid-19 les impiden asistir al velatorio y al entierro.

Acto espontáneo de recuerdo

Por eso han organizado de manera espontánea una iniciativa para rendirle homenaje. Es la forma que tienen para despedirse por todo lo alto de un personaje tan querido y carismático. Sus amigos podrán dedicarle una último oración en la concentración que se ha montado.

A través de los grupos de WhatsApp que el propio Iván Guzmán gestionaba se ha hecho correr un mensaje. Todo el que quiera despedirse de él, podrá hacerlo esta tarde en la plaza Einstein. Allí se guardará un minuto de silencio por su alma.

Los que le conocieron y que le tenían en estima, podrán encender una vela en su recuerdo. Será una última señal de respeto y homenaje para él. La quedada esta dará podrá ser seguida por todo aquel que conocía al joven y que quiere decirle un último adiós.

La organización espontánea de este evento da buena cuenta de lo querido que era El Fiera. Sus amigos se han movilizado para darle un homenaje. Allí estará también Carmen, su hija, que ahora tiene 19 años y que ha sufrido especialmente su pérdida.

Entre ellos estarán amigos y conocidos de Iván, pero también sus compañeros. Además de dejar una profunda huella entre los clientes, el fallecido también había hecho buenas amistades. Por eso hoy le recuerdan con especial cariño en el sector del ocio nocturno.

Sus amigos le recuerdan

«El único relaciones con el que no cruzabas la calle, al que de verdad te daba apuro decirle que no, y qué leches, al que le decías que sí aunque tu destino no fuera Sonora», dice uno de sus conocidos. «La noche de Granada se queda huérfana», añade.

Otros clientes que habían tenido contacto con él recuerdan la simpatía con la que te invitaba a su local. Uno de ellos recuerda la frase que decía siempre: «Bienvenidos a Wall Street». Y hace una propuesta: «deberían darle una calle».

Unos se centran en lo buena persona que era: «Será imposible olvidarle». Otros recuerdan su constancia, «una persona que hacía tu trabajo de diez». Se acuerdan de las charlas que tenían con él, de su simpatía, y le describen como un mito.

Golpe duro para sus allegados

También hay usuarios que se refieren a él como «el bombines», por los característicos sombreros que solía llevar puestos. Esta tarde se prevé una concentración con numerosas personas que conocían a El Fiera. Con este acto se cerrará el luto de la noche granadina.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en un sector que quiere levantar el vuelo. El ocio nocturno lleva meses cerrado por las vacunas Covid-19. El levantamiento de las restricciones permitirá ahora recuperar la actividad, pero con un ápice de tristeza por la muerte de alguien muy querido.