Una UVI móvil del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid

Muere una familia entera y sólo se salva un bebé de 5 días

El padre de dos de los hijos descubrió el suceso, los sanitarios sólo pudieron salvar al bebé de sólo 5 días

Una familia ha muerto a causa de la inhalación de monóxido de carbono en su domicilio en la localidad argentina de Mendoza. Sólo ha sobrevivido a la tragedia una bebé recién nacida de tan solo 5 días.

El padre de dos de los niños que han muerto fue quien descubrió los cuerpos y alertó a la Policía ya los sanitarios. Los muertos son una pareja de 28 y 30 años y tres niños menores de 7, 6 y 1 año. Los hechos ocurrieron en el barrio de Atsa, de la localidad argentina de Mendoza. La única superviviente fue trasladada rápidamente al hospital más cercano donde permanece estable.

El padre de los dos niños fue quien alertó

Fue el padre de los dos niños de 7 y 6 años quien descubrió los cuerpos. Según el medio argentino 'Clarín', el hombre fue a buscar a sus hijos.

Después de decir varias veces y realizar varias llamadas por teléfono a la madre que no obtuvo respuesta, decidió tumbar la puerta del domicilio. Una vez accedió a la vivienda, se encontró con la tragedia, sacó a sus hijos y telefoneó rápidamente a la Policía.

Los sanitarios no pudieron hacer nada por el resto de la familia

El padre de los dos niños hizo todo lo que tenía que hacer y todo lo posible para salvar la vida de la familia. Parece que ya no se podía hacer nada, sólo salvar a la bebé de cinco meses. Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarles la vida.

El hombre se encontraba cerca de la puerta del baño, mientras que la mujer estaba en la cama. Cuando las autoridades hablaron con el padre de los dos niños mayores, y único testigo, éste declaró que una vez dentro había notado un fuerte olor a gas.

El motivo

Por el fuerte olor de gas, los investigadores piensan que la causa más probable de la muerte es la inhalación de monóxido de carbono, que puede causar la muerte por envenenamiento en pocos minutos. En Argentina, a punto de entrar el invierno, estos días las temperaturas están siendo más bajas de la normal. Sucesos como este suelen ocurrir por el mal estado de los aparatos de gas que tienen algunas viviendas.

Como evitar la muerte por intoxicación de monóxido de carbono

Como es lógico, hace falta una correcta manutención de los aparatos de gas. Se recomienda una revisión anual. Esta debe hacerla una persona cualificada, que marcará si existe ventilación. 

Si tenemos síntomas, como vómitos, mareos o palpitaciones, debemos avisar a un médico. En ese mismo momento, abrir ventanas y ventilar todo lo que se pueda el ambiente.