Una sanitaria camina en los pasillos pertenecientes a IFEMA durante el tercer día de funcionamiento

Muere un hombre por infarto al no ser atendido en un ambulatorio porque no era el suyo

La consejería de Sanidad ha abierto una investigación

Un hombre de 47 años falleció el pasado miércoles en un centro de salud de la comunidad de Madrid al no ser atendido tras sufrir un infarto. El motivo que le dieron es que ese, el de la Avenida de España de San Sebastián de los Reyes, no era el suyo y al que debía acudir. 

Tras los hechos, la consejería de Sanidad, concretamente la Gerencia de Atención Primaria, ha abierto una investigación. Según explica 'El Mundo', la Policía Nacional también investiga los hechos de oficio y se han abierto diligencias en el juzgado de instrucción número 1 de Alcobendas. 

El fallecido es Pedro M. P., un vecino muy conocido de Alcobendas y miembro de la banda de rock La Gotera. Fue el miércoles por la tarde cuando Pedro notó un dolor extraño en su hombro derecho y decidió acudir al centro de salud más cercano a su casa junto a su mujer. 

Allí, según personas de su entorno, espero su turno a ser atendido como ponía escrito en un cartel. Cuando le llegó, pero, una enferma le dijo que tenía que ir al centro de salud de Miraflores, en la misma calle pero dentro del municipio de Alcobendas. Y es que estas dos ciudades de Madrid estan apenas separadas por una calle. 

Tras esto, Pedro y su mujer se marcharon. Unas tres horas después volvió a sentir el mismo dolor y se dirigió nuevamente al centro. No llegó a entrar. Se sentó en un banco frente al ambulatorio y se desvaneció. Tras ser avisados, varios médicos salieron y trataron de reanimarle pero era tarde. La autopsia confirmaría el infarto como la causa de la muerte. 

Ni su mujer ni su familia han confirmado si presentaran una denuncia después que mucha gente mostrará su indignación en las redes.