Hugo Hoff, freerider fallecido a los 21 años en el Mont-Blanc

Tragedia: Muere con solo 21 años Hugo, promesa del esquí

El freerider francés falleció tras precipitarse descendiendo por el corredor Gervasutti del Mont-Blanc

El mundo del esquí está de luto tras un nuevo accidente mortal en la alta montaña. Hugo Hoff, esquiador freerider de 21 años, falleció tras precipitarse descendiendo por el corredor Gervasutti del Mont-Blanc, que tiene una altitud superior a los 4.000 metros y pendientes extremas de hasta 55 grados. 

El freerider francés iba acompañado de otro freerider que tan solo resultó herido leve y pudo ser llevado a un hospital cercano, cuya identidad todavía no ha sido publicada.   

Según los medios franceses, Hoff cayó 700 metros, pero la Gendarmería de Montaña de Chamonix aún no ha confirmado las causas de la muerte. Los dos supuestos que se barajan son o un error humano, o bien alguna avalancha que les pillase desprevenidos. 

Hoff fue campeón del Freeride Junior Tour en 2017 y del Arc 1950 Freeride Week 4 en 2019. Además, formaba parte del Team Les Arcs y su familia siempre ha estado ligada a la nieve, a cargo de la estación de Montgenèvre.

Hoff había participado pese a su corta edad en el Freeride World Qualifier

A su vez, Hugo era esquiador miembro del Equipo Les Arcs y embajador del mismo centro invernal de los Alpes franceses (Saboya), donde hace poco tiempo comenzó sus exámenes de instructor. Hoff era un freerider experto pese a su corta edad y había participado en el Freeride World Qualifier. 

Su familia llegó a Saint-Chaffrey cuando su padre Jean-Christophe se hizo cargo de la estación de esquí de Montgenèvre entre 2001 y 2011, antes de convertirse en gerente general de la zona de L’Alpe d’Huez, y Satelc a La Clusaz, explican en la web Ledauphine.com.