El motociclismo español ha recibido un durísimo golpe este domingo. Hugo Millán, un joven piloto de 14 años ha perdido la vida mientras disputaba una carrera. Concretamente, ha sufrido un trágico accidente mientras pilotaba en el circuito de Motorland de Alcañiz (Teruel).
La terrible noticia ha tenido lugar a lo largo de la mañana de este 25 de julio. Hugo Millán era uno más de los participantes de una nueva carrera de la Talent Cup. Esta competición reúne a números jóvenes talentos de las dos ruedas dentro de la FIM CEV Repsol.
Una mañana, este domingo se habían reunido en el circuito con la intención para disputar una prueba más. Todo iba bien hasta que llegó la penúltima de las 14 vueltas que debían dar al circuito aragonés. Fue en ese punto de la competición cuando se produjo el desgraciado accidente que le costó la vida al joven piloto español.
Hugo Millán tuvo algún problema con su moto y se fue al suelo en medio de la trazada. No se sabe que pudo pasar exactamente pues no era un circuito desconocido para el piloto originario de Huelva. Había competido en anteriores ocasiones en el circuito aragonés.
Pero cuando llegó a la curva 5 de Motorland se fue al suelo al perder el control de la moto. En un principio, se pudo poner de pie. Aunque esto acabó siendo peor, pues acabó provocando un accidente peor.
Hubo otro de los pilotos que lo seguían que no lo vio y que no pudo esquivarlo. Hablamos de Pawelec que lo acabó golpeando con la rueda de su moto. Hugo Millán fue alcanzado tanto en la espalda como en el cuello.
De manera inmediata, salieron a la pista las asistencias médicas del propio circuito. Los sanitarios del mismo le hicieron las primeras atenciones y lo reanimaron. Inmediatamente después, se trasladó al lugar un helicóptero medicalizado.
Este último vehículo se encargó de llevarlo a un hospital de Zaragoza. Poco después, ingresaba en el centro hospitalario Miguel Servet. Pese a ello, los médicos del mismo no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
La carrera en la que participaba fue suspendida en cuanto se supo de la gravedad del accidente. El resto de pilotos quedaron realmente conmocionados nada más conocerse el fallecimiento de su compañero.
Huelva llora a su joven piloto, Hugo Millán
Hugo Millán era ahora mismo una de las jóvenes promesas del motociclismo español. Pero era especialmente querido en su ciudad natal, Huelva. En la ciudad andaluza, ya empezaba a ser conocido por sus buenos resultados.
Antes de su triste fallecimiento, iba segundo en la clasificación general de la Talent Cup. Todo pese a proceder de una familia humilde. Pero que en el fondo había hecho todos los sacrificios posibles para que cumpliera su sueño.
Horas antes de conocerse el trágico desenlace, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quiso mandarle un mensaje de ánimo. "Espero que sea un susto y que la fortaleza y energía de nuestro Súper Hugo superen los daños de la caída", escribía en sus redes sociales.
Finalmente, el era de los primeros en lamentar su muerte. "Cuánta tristeza, qué dolor.Una de las líneas más duras que tengo que escribir, jamás pensé que me tocaría despedir a Hugo Millan en unas circunstancias que no fueran su partida a un campeonato".
El adiós que le han dado desde el mundo del motociclismo
Hugo era piloto de la escuela Cuna de Campeones. Esta también ha mostrado su dolor por su muerte en redes sociales. "Lamentamos profundamente comunicar que Hugo Millán nos ha dejado. Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad. Descansa en paz, Hugo. Siempre vas a estar en nuestros corazones y te recordaremos así, sonriendo, como siempre. Te queremos", escribían en Twitter.
La organización de la competición, el FIM CEV Repsol, también se ha sumado a las condolencias por su fallecimiento. "Nos entristece profundamente informar de que Hugo Millán sucumbió a sus lesiones tras un accidente en la carrera HETC. Enviamos todo nuestro cariño y apoyo a su familia, equipo y seres queridos. Te extrañaremos Hugo", afirmaban.