David Arzoz Labat, de 43 años, moría este sábado por la tarde en un trágico accidente de tráfico cuando iba en su moto. Su fallecimiento ha causado un gran pesar en la pequeña localidad navarra de Oteiza. Sus 900 vecinos sin duda lamentan la pérdida de una gran persona conocida por su "gran sonrisa".
Por desgracia, acabó perdiendo la vida en una carretera que se encontraba a escasos kilómetros de donde residía. "Habrá andado esa carretera miles de veces, apenas son 9 kilómetros...", lamentaban los que lo conocían en Noticiasdenavarra.
Todo sucedió cuando a media tarde de este sábado 24 de julio. Eran las 16:50 cuando los servicios de emergencia recibían el aviso de un motorista accidentado en la NA-132. El siniestro se habría producido en el kilómetro 16, a su paso por la localidad de Larraga.
Al parecer, habría sufrido una salida de la vía por la izquierda en ese punto de esa carretera de Navarra. Habría perdido el control del vehículo de dos ruedas y se habría ido en una curva. Finalmente, habría acabado impactando contra el guardarraíl.
De manera inmediata, varios testigos informaron de lo sucedido al 112. El número de emergencias alertó a los diferentes cuerpos. Entre ellos a los servicios sanitarios de Navarra, a la Policía Foral y a los Bomberos.
Hasta el lugar se desplazaron un equipo médico y una ambulancia medicalizada. Estos no pudieron reanimar a David y finalmente acabarían confirmando su fallecimiento. No fue necesaria la intervención de los Bomberos.
Hasta 5 patrullas de la Policía Foral se movilizaron des de Tafalla y Pamplona. Allí, se encargaron de acordonar la zona. Posteriormente, abrieron una investigación para total de esclarecer las causas del accidente.
David era ganadero y aprovechaba su poco tiempo libre para ir en moto
David Arzoz trabajaba desde hace tiempo en una vaquería familiar que tenía en Oteiza. Sus amigos explicaban en el Diario de Navarra que no era un gran aficionado a las motos. Pero añadían que algún que otro fin de semana, si le gustaba ir a dar una vuelta.
Su muerte ha sido considerado un auténtico "palo" por todos los vecinos de su pueblo. Desde que se supo la noticia de su muerte, se apoderó de ellos un sentimiento de consternación y tristeza. Tenían que decir adiós a uno de sus vecinos jóvenes más queridos.
Era conocido por la mayoría del pueblo que lo definían como "un buenazo". "Lo quería mucha gente" siguen confirmando aquellos que lo conocían.
“Gran sonrisa”, “siempre amable”, son muchos los calificativos que decían de él. Además, era reconocido por querer participar siempre en las actividades del pueblo. “Estaba metido en todas las salsas. Era una persona muy querida”, afirmaba su entorno.
El fútbol era la gran pasión de David
David Arzoz era conocido también como 'Vaca' por su trabajo en la explotación bovina. Era soltero y sin hijos, aunque con frecuencia iba a Galicia a ver a su novia. Era el hermano menor de Álvaro y Estíbaliz.
Su gran pasión era seguramente el fútbol. Pero sobre todo el que es el equipo del pueblo, el C.D Itoya. A él ha dedicado buena parte del tiempo de su vida.
Cuando era más joven llegó a jugar en el equipo participando incluso en el equipo regional. Además, también estuvo muchos años implicados en la directiva. Actualmente era un socio más y veía como uno de sus sobrinos jugaba en él, y otro en Osasuna.
Como 'Vaca' escribió buena parte de las crónicas del equipo que hacía llegar a los medios locales navarros. Ahí también mostraba su pasión por el equipo de sus amores.