Diego Armando Maradona y Hugo Maradona

Muere repentinamente Hugo, el hermano pequeño de Diego Armando Maradona

A los 52 años, el hermano de Diego Armando Maradona, Hugo, ha fallecido a causa de un paro cardíaco

Las tragedias no cesan en la familia de Maradona. Después de ver hace un año como Diego Armando fallecía dejando un gran vacío en el mundo del fútbol, esta mañana ha fallecido su hermano Hugo a los 52 años.

Según apunta La Gazzetta dello Sport, un paro cardíaco ha sido la causa de la muerte, que se ha producido en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles. Hugo Maradona era el pequeño de los tres hermanos, Diego, Raúl y él.

Una familia que lleva el futbol en la sangre

Como su hermano "El Pelusa", Hugo también llegó a ejercer como futbolista profesional. Empezó su andadura por los terrenos de juego firmando por el Nápoles a los 18 años, el club donde su hermano Diego Armando Maradona triunfó.

Hugo Maradona
Hugo Maradona ha muerto a causa de un paro cardíaco | Twitter
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

Sin embargo, Hugo tuvo un paso fugaz por el club italiano, y se marchó cedido al Ascoli, que por aquel entonces competía en la mejor liga de Italia. Siempre a la sombra de su hermano, Hugo Maradona llegó a disputar 64 partidos en España defendiendo los colores del Rayo Vallecano, llegando a jugar con Laurie Cunningham.

Se formó en Argentinos Juniors, al igual que Diego, pero luego, aparte de los anteriores clubes, jugó en equipos de Japón, Venezuela, Austria, Puerto Rico y Estados Unidos. Su carrera en la élite futbolística no fue brillante y decidió dedicarse a fortalecer proyectos del fútbol juvenil.

Hugo fue de los más afectados en el adiós a su hermano Diego

Hace un mes que se cumplió un año de la muerte de Diego Armando Maradona, y su hermano Hugo decidió acudir a Nápoles a homenajear a "El Pelusa". En una entrevista con Clarín, habló del fallecimiento de Diego, uno de los mejores jugadores que nos ha brindado el fútbol, y de un posible "reencuentro".

Diego Armando Maradona y Hugo Maradona
Hugo estuvo muy afectado por la muerte de Diego Armando Maradona | Twitter
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

"Cada uno cree en Dios como puede, yo sí creo en un reencuentro. Dios es grande y sabe lo que hace, hizo y va a hacer". Estas fueron unas de las declaraciones de Hugo en referencia a su hermano.

Quizás exista la posibilidad de que Hugo y Diego Armando Maradona puedan juntarse una vez más, y disfrutar juntos del deporte que tantas alegrías les brindó. Como en los viejos tiempos, los hermanos Maradona se unirán de nuevo.