Tres apuñalamientos ocurridos en apenas unas horas han dejado en Madrid un fallecido de 30 años y tres heridos graves entre 16 y 18. Los hechos ocurrieron la tarde y noche de ayer en las proximidades de varias estaciones de tren. El caso genera una preocupación entre las autoridades y fuerzas de seguridad.
El primero de los apuñalamientos, en el que murió una persona, tuvo lugar sobre las 18.00 horas cerca de la estación de Cercedilla. Unas horas más tarde, dos chicos de 16 años fueron apuñalados en Alcalá de Henares. Y otro ataque con cuchillo, esta vez en Valdemoro, dejó una persona de 18 años herida.
La policía está investigando los sucesos en los que una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas graves. Aunque no parece que los tres sucesos estén conectados entre sí, son de suficiente gravedad como preocuparse. La sensación de inseguridad se extiende en algunos barrios de la capital.
Ataque mortal en Cercedilla
El primero de los sucesos tuvo lugar en las inmediaciones de la estación de Cercanías de Renfe en Cercedilla. Concretamente en la calle Emilio Serrano, donde pasadas las seis de la tarde un hombre de 30 años fue agredido con un cuchillo. La víctima, un varón español, presentaba una herida de arma blanca en el pecho.
Los equipos de emergencias se movilizaron para atender a este hombre, que estaba en parada cardiorrespiratoria. Las tareas de reanimación se prolongaron durante más de 45 minutos, pero finalmente murió. El caso quedó en manos de los agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil.
Horas después del ataque, el grupo al mando de la investigación detuvo a un hombre de 22 años de nacionalidad hondureña. Creen que es el autor de la puñalada mortal, y ya se encuentra en dependencias policiales. El ayuntamiento de Cercedilla ha convocado una concentración de repulsa por los ataques.
Dos heridos graves en Alcalá
A las 22.15 horas tuvo lugar otro ataque con arma blanca, esta vez en el término municipal de Alcalá de Henares. Varias llamadas alertaron al 112 de una agresión junto a la estación de tren de cercanías Alcalá-Universidad. Policía Local y Nacional se desplazaron hasta el lugar, donde encontraron a dos adolescentes heridos.
Efectivos del SUMMA 112, con dos UVIS móviles, atendieron a las personas agredidas. Se trata de dos jóvenes de 16 años. Uno de ellos presentaba dos heridas de arma blanca en el muslo y síntomas de hipotensión. El otro había sufrido una semiamputación en una de sus muñecas.
Los dos heridos graves fueron llevados al Hospital de La Paz y La Princesa, donde permanecen con pronóstico reservado. Hay una investigación policial en marcha aunque se desconoce la naturaleza del ataque y de momento no hay ningún detenido.
Otro ataque en Valdemoro
Pocos minutos después, otro apuñalamiento dejó herido a un joven de 18 años en el Paseo de la Estación de Valdemoro. Cuando llegaron los equipos de emergencia, encontraron a un varón con múltiples heridas incisas y la semiamputación de una mano. El joven fue atendido en el lugar, y trasladado al Hospital 12 de Octubre.
Una UVI móvil estuvo realizando tareas de estabilización de la víctima y consiguieron salvarle la vida. Aun así, entró en estado grave en el hospital y se desconoce su estado actual. Guardia Civil y Policía Local se encuentran también investigando este caso.
VÍDEO DEL DÍA