Parte de un ataud

Fallece en España un hombre que llevaba 2 días con el cuerpo sin vida de su hijo

El nieto e hijo de las dos víctimas fue quien localizó los cuerpos tras varios días sin saber de ellos

La ciudad de Málaga ha tenido que lamentar una nueva tragedia familiar y en medio del temporal provocado por la borrasca Filomena, que dejó decenas de incidencias en la provincia durante el fin de semana.

Precisamente fue el sábado, 9 de enero, cuando un joven se dirigió a una vivienda de la capital de la Costa del Sol, en la zona de la Carretera de Cádiz, porque quería ver cómo se encontraban después de las lluvias y hacía días que no tenía noticias ni de su padre ni de su abuelo.

Cuando llegó, el joven se encontró con la peor de las escenas. Los cuerpos de su padre y su abuelo, sin vida, en el dormitorio del anciano. El joven llamó a los servicios de Emergencias 112, que movilizaron a las fuerzas policiales, tanto la Policía Local como la Nacional, y a los servicios sanitarios.

Una vez en el lugar de los hechos, los sanitarios confirmaron la muerte de las dos personas e hicieron una primera inspección. Los cuerpos no mostraban señales de violencia y los indicios apuntaban a que llevaban varios días sin vida. 

Tras esta primera inspección, la comitiva judicial hizo el levantamiento de los cadáveres y se les trasladaron al Instituto de Medicina Legal de Málaga para realizarles la autopsia y determinar las circunstancias de sus muertes.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre de 53 años fue el primero en morir, aunque se desconocen las causas. Su cuerpo se hallaba en la misma habitación, tendido en el suelo, con el cadáver de su padre en la cama. Según apuntan fuentes policiales, el anciano, de 84 años, habría fallecido unas 48 horas después que su hijo, probablemente al no recibir los cuidados que su hijo le daba de forma frecuente. 

De momento, la investigación apunta a causas naturales como el motivo de la muerte, primero del hombre de 53 años y después de su padre, aunque están a la espera de que la autopsia revele más detalles sobre el caso. 

Las diligencias del caso quedaron a cargo de la Policía Nacional, que de momento no ha abierto una investigación porque no existen indicios de delito, salvo que la autopsia aporte otra información. 

Convive varias horas con el cadáver de su marido por el temporal en Madrid

El temporal Filomena fue un trágico protagonista en la muerte de un hombre en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio. Por culpa de la nieve caída en el centro de España durante el fin de semana, una mujer tuvo que convivir durante más de 11 horas con el cuerpo sin vida de su marido, ya que los servicios sanitarios y los fúnebres no consiguieron llegar antes hasta su casa.

El hombre falleció el domingo, 10 de enero, durante la madrugada. El hombre, de 73 años, padecía cáncer y ya estaba en fase de cuidados paliativos, por lo que el matrimonio se trasladó a casa de su hijo, en la citada localidad, para poderle cuidar mejor.

Tras su muerte durante la madrugada del domingo, los familiares de la víctima intentaron ponerse en contacto con el centro de salud y con la funeraria, pero nadie consiguió llegar al domicilio tras quedar la localidad prácticamente aislada por la nieve. 

Los servicios de emergencias solo pudieron recomendar a la familia que apagase la calefacción y abriesen las ventanas del domicilio, para mantener el cuerpo del difunto en frío el máximo tiempo posible y retrasar el proceso de descomposición. 

Sobre las tres de la tarde, un médico consiguió llegar a la vivienda gracias a la ayuda de agentes forestales. Hasta ese momento tuvo que estar en el centro de salud porque no había nadie que pudiera relevarle y no podían dejar el ambulatorio sin servicio.

Una vez pudo llegar a casa, el médico certificó la muerte del difunto e intentó consolar a la viuda, que no paraba de llorar después de pasar 11 horas junto al cadáver de su marido.