Varias ambulancias en las puertas de un hospital

Pierde la vida un hombre en la puerta de un hospital en España

Se trata del segundo caso similar ocurrido en los últimos días en nuestro país

Segunda muerte en circunstancias parecidas que se produce en España en las últimas horas por el Covid-19. Después de conocer que una mujer murió en Valencia el pasado martes cuando se dirigía a su hospital a realizarse una PCR, ya que había mostrado síntomas de la enfermedad, este jueves se ha hecho pública la muerte de un hombre, que también estaba enfermo de coronavirus, a las puertas del hospital Santa María del Rosell de Cartagena, en Murcia.

El suceso ocurrió durante el miércoles, 13 de enero, tal como ha avanzado la consejería de Salud de la Región de Murcia, que actualmente se encuentra investigando las circunstancias de este fallecimiento. Un hombre que padecía coronavirus cayó desplomado al suelo en la puerta de hospital, justo cuando se disponía a entrar. 

El hombre acababa de llegar desde su casa, en coche, y caminaba por su propio pie antes de desmayarse ante la mirada atónica del personal médico que había en el centro. Personal sanitario fue en su ayuda al momento de colapsar e intentaron reanimarle con maniobras de reanimación hasta que llegó una ambulancia del UME que le trasladó hasta el servicio de Urgencias, donde acabó fallecimiento por causas que ahora se están investigando.

Los sanitarios hicieron una prueba PCR a la víctima, que finalmente dio positivo, pero las autoridades sanitarias no contabilizan su muerte como un deceso directo por la enfermedad, y quedan a la espera de los resultados de la autopsia.

Se da la circunstancia de que el pasado martes, 12 de enero, otra mujer murió en España con Covid-19 mientras caminaba por la calle, y mientras también se dirigía a su centro de salud. En este caso fue una mujer de 73 años, que caminaba junto a su marido de 81. 

Ambos se dirigían al centro de salud de Pertegás, en Valencia, para realizarse una prueba PCR después de que ella padeciese en los últimos días sintomatología compatible con el Covid-19. Por causas que ahora se investigan, la mujer se desmayó en plena calle, lo que obligó a llamar a los servicios de emergencias. 

La Policía Local de Valencia y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron hasta el lugar de los hechos junto a una ambulancia de SAMU, que atendió a la mujer en el mismo lugar, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida. 

Según las primeras informaciones, la mujer podría haber sufrido un infarto mientras caminaba junto a su marido, lo que habría causado su desmayo y desplome al suelo de forma repentina, aunque las autoridades están a la espera de la autopsia para determinar exactamente cómo sucedieron los hechos.

El marido de la fallecida tuvo que trasladarse después al centro médico para proceder con su prueba PCR, que dio positivo, por lo que ahora está obligado a guardar cuarentena en un momento tan delicado.

España suma casi 53.000 fallecidos por Covid-19

Con datos del miércoles, 13 de enero, España ha lamentado ya la muerte de 52.878 personas por Covid-19, o por lo menos los casos que han sido confirmados por una prueba diagnóstica, porque algunos informes, como el MoMo sobre mortalidad en España, han observado una diferencia de mortalidad de más 70.000 personas en nuestro país respecto con los fallecidos de un año atrás, lo que podría indicar que mucha más gente ha fallecido por culpa de la Covid-19, pero no están en las estadísticas porque no se pudo confirmar si tenía Covid.

En el resto del mundo, la pandemia está a punto de sobrepasar los 2 millones de fallecidos por la enfermedad, con más de 93 millones de personas contagiadas y sumando entre 600.000 y 700.000 casos cada día, siendo este el momento que más casos se notifican en todo el mundo desde que comenzó la pandemia en enero del año pasado.