Un hombre de 47 años ha fallecido bajo la tolva de un silo volcado, en una explotación ganadera del municipio abulense de San Juan de la Encinilla, situado a 30 kilómetros al norte de la capital abulense, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.
A las 21,37 horas del miércoles, una llamada al 112 solicitó asistencia para una persona a la que han localizado atrapada e inconsciente bajo la tolva de un silo volcado en una explotación ganadera ubicada en el camino que une los pueblos de Albornos y San Juan de la Encinilla, a las afueras de este último.
Tras el aviso, se alertó del suceso a la Guardia Civil de Ávila, a los Bomberos de la capital y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que movilizó una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la cercana localidad de San Pedro del Arroyo.
En el lugar del siniestro, los facultativos solo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona atrapada bajo la tolva, un hombre de 47 años, cuyos datos de filiación no han sido facilitados.
Tres afectados tras un incendio en una nave agrícola en Soria
Tres personas resultaron afectadas por inhalación de humo en el incendio de una instalación agrícola ubicada en Almazán (Soria), han informado a fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Diputación de Soria.
El suceso se produjo el miércoles, 15 de julio, minutos antes de las 14.17 horas, cuando numerosas llamadas al 112 avisaron de un incendio de pacas de paja que se encontraban almacenadas en una nave agrícola situada a la altura del kilómetro 189 de la carretera N-111, en las inmediaciones del polígono de la Dehesa, a las afueras de Almazán (Soria).
El 112 dio aviso de este incendio a la Guardia Civil, a la Policía Local de Almazán y a los Bomberos de Soria, que movilizaron a su vez personal de extinción de incendios de Almazán, dependiente de la Diputación Provincial. Se incorporaron además medios y personal de extinción de incendios de Medio Ambiente.
Posteriormente, la Guardia Civil comunicó que era necesaria asistencia médica para atender, al menos, a una persona que había resultado afectada por inhalación de humo. El 112 informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Almazán.
El personal sanitario de Sacyl atendió en el lugar finalmente a tres personas, tres mujeres de 70, 46 y 41 años, a quienes se trasladó en ambulancia al centro de salud de Almazán