Wilber de Jesús, el hombre que recibió varias puñaladas el pasado sábado en Valencia, no ha superado las lesiones y ha muerto. La agresión se produjo en la avenida Paset Aleixandre, a manos del excompañero sentimental de la pareja de la víctima.
Wilber de Jesús recibió dos estocadas que le provocaron un desgarro interno difícil de sanar. Antes de su llegada al Hospital La Fe había perdido una gran cantidad de sangre, pues una de las heridas le alcanzó la arteria aorta.
La víctima fue intervenido de urgencia, pero el doble apuñalamiento había dañado zonas bastante complicadas y afectado a órganos vitales. El fallecido, de nacionalidad colombiana, ha perdido la vida por culpa del descontrol de antiguo novio de su actual pareja.
Una de las mejores amigas del fallecido ha hablado con la prensa para intentar hacer justicia y honrar la memoria de Will. “Era una persona que no se metía con nadie, ha sido un asesinato”, empieza diciendo esta mujer en un medio local.
“Los médicos nos habían dicho que le quedaban horas de vida, que si se salvaba sería un milagro y por desgracia no ha sido así. Podía haber sido todavía peor, no uno, sino dos muertos si llega a pillarla a ella también”, concluye la misma fuente.
El asesino de Wilber de Jesús también quería matar a su expareja
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está siguiendo una línea de investigación bastante óptima y ya han obtenido los primeros resultados. El entorno de la pareja está convencido de que el asesino quería acabar con los dos, pues así lo había manifestado en varias ocasiones.
Ever Jaison, autor del crimen, permanece detenido desde que se produjo el lamentable suceso y el juez está cada vez más cerca de dictar sentencia. Según fuentes policiales, él tiene una leve herida en la pierna, algo completamente superficial y nada preocupante.
El homicida le había comunicado a sus amigos cercanos que quería acabar con la vida de la pareja y les estuvo buscando durante un tiempo. Por fortuna únicamente encontró a Wilber, pero ella correrá un grave peligro si Even es puesto en libertad.
El detenido, también de origen colombiano, tiene 40 años y estuvo acosando a su expareja durante semanas. Tienen en común un hijo de cinco años, quien llegó a asustarse de la peligrosa insistencia de Jaison.
El próximo 7 de octubre tienen un juicio para pelar por la custodia del pequeño, asunto que está prácticamente resuelto después del homicidio. Tanto la familia de la víctima como los allegados de la exnovia del agresor están destrozados y aterrorizados.
Ever Jaison amenazó a su ex con un cuchillo
Wilber de Jesús ha perdido la vida, pero su novia ha estado a punto de seguir sus mismos pasos en una infinidad de ocasiones. Se separó de Even Jaison hace tres años, aunque jamás ha logrado librarse de él y siempre ha vivido amedrentada por su presencia.
El juez dictó una orden de alejamiento después de que el agresor amenazara a la madre de su hijo con un cuchillo. Hace menos de una semana le vio merodeando por los alrededores de su domicilio, aunque no lo denunció por miedo y por proteger al pequeño.
La expareja de Even había quedado con Wilber a las puertas de un bingo situado en la avenida Paset Aleixandre. Por fortuna se retrasó unos minutos, pues el homicida aprovechó esta circunstancia para darle dos puñaladas al fallecido.
El suceso se produjo a las 12:45 horas del sábado, a plena luz del día, mientras decenas de testigos presenciaban lo que estaba ocurriendo. Gracias a este detalle, las autoridades cuentan con una infinidad de pruebas para hacer justicia.
La policía está revisando las grabaciones de seguridad del bingo y de los locales cercanos al lugar del crimen. Mientras tanto, Jaison se encuentra detenido y su futuro judicial es bastante turbio.