Miquel Matamala, hijo de Jami Matamala, ha muerto por Covid-19 en Madagascar

Fallece con 29 años y por Covid, Miquel Matamala, hijo de un íntimo amigo de Puigdemont

Miquel Matamala tenía sólo 29 años y se encontraba de viaje en Madagascar

La Covid-19 no entiende de edades ni posiciones. El hijo del senador de Junts per Catalunya, Jami Matamala, ha perdido la vida a causa del Covid-19 cuando estaba de viaje a la isla de Madagascar. Ha sido el mismo Matamala, amigo íntimo de Carles Puigdemont y uno de los integrantes del séquito que le acompañaron en su periplo por Bélgica en 2017, quien ha anunciado la trágica noticia en su perfil personal de Twitter. Miquel Matamala, que se encontraba en Madagascar visitando a unos amigos, tenía tan solo 29 años y trabajaba actualmente en la empresa de montaje de eventos Incatis SL junto a su padre. 

«Hoy ha muerto nuestro hijo Miquel, en Madagascar, donde estaba de viaje. Agradecemos el apoyo recibido. Ahora Miquel ha hecho otro viaje que vivimos con mucha tristeza pero con el agradecimiento de haber podido tenerlo con nosotros estos años. Vuela alto Miquel, nos encontraremos! Te quiero hijo mío», ha dicho el mismo Jami Matamala en Twitter.

Puigdemont, dolido: «Vuela alto, como dice tu padre»

El expresidente de la Generalitat y amigo personal de Jami Matamala, Carles Puigdemont, ha expresado también su pésame en las redes sociales: «Descansa en paz, Miquel. Que la tristeza de tu muerte tan prematura y tan injusta no se nos lleve ni una brizna de tu generosidad, de tu bondad, de tu alegría vital. Gracias por todo lo que has hecho por nosotros. Vuela alto, como dice tu querido padre». El también expresidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, al hilo de la cuestión, también ha comentado: «Mi pésame y el abrazo más sincera. Toda la fuerza y ánimos a la familia, que Miguel os acompañe siempre».

Su familia, según informa el medio 'El Nacional', ya ha iniciado los trámites para poder repatriar el cuerpo del joven de Madagascar en Cataluña. La presidenta del Parlament, Laura Borràs; la portavoz de Esquerra Republicana, Marta Vilalta; y el secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Sánchez, también han expresado sus condolencias a la familia del joven. 

Jami, uno de los íntimos de Puigdemont

En las buenas y en las malas, Jami siempre ha estado ahí. Al lado de su íntimo Carles Puigdemont, a quién conoció en los ochenta cuando el expresidente de la Generalitat ejercía de periodista, Jami decidió hacer las maletas y acompañar a Puigdemont en su periplo por Europa. Ya en 2019, cuando decidió volver a Girona, Josep Maria Matamala regresó a su tierra para ser elegido senador en Girona, representado a su actual partido 'Junts per Catalunya'.