Esteban y Melisa, hermano y cuñada de Ariel Cafferata y sus dos sobrinos

Mueren el hermano, la cuñada y dos sobrinos del jugador Ariel Cafferata

La tragedia ha conmocionado al mundo del fútbol argentino

El mundo del futbol está conmocionado por la gran tragedia que ha tenido que vivir la familia del jugador Ariel Cafferata. Esta semana moría su hermano, su cuñada y sus dos sobrinos en un trágico accidente que tuvo lugar en Argentina. La noticia ha sido un duro golpe para los allegados de esta familia, pero también para los aficionados de Laferre, donde Ariel Cafferata fue jugador. 

El suceso tuvo lugar el pasado lunes, pero no ha sido hasta última hora de este jueves que los medios argentinos confirmaban la tragedia. Los familiares del exfutbolista habrían fallecido después que un tren embistiera el coche en el que viajaban. Habría sucedido en la estación de La Matanza, de la línea Belgrano Sur de los trenes argentinos. 

En el vehículo viajaban cinco personas, dos adultos y tres menores. Todo habría ocurrido mientras cruzaban un paso a nivel en la calle de El Tejar de esa localidad argentina. El ferrocarril habría arrastrado el coche al menos 350 metros, según recogía el diario Clarín

Como decíamos, en el interior del coche viajaba todos los miembros de una misma familia. Esteban Cafferata, de 41 años, y su mujer Melisa Collante, de 36. También sus tres hijos Lautaro, de 17, Valentina, de 14, y Paloma, de 8 y única superviviente del accidente. 

Se investigan las causas del accidente que mató a la familia del hermano de Ariel Cafferata

Los medios argentinos mostraban como el coche quedó totalmente destrozado por culpa de la brutalidad del impacto. De un amasijo de hierros, los bomberos tuvieron que sacar a todos los ocupantes. Los dos adultos y el hijo mayor perdieron la vida en el acto. 

Valentina, la mediana de los sobrinos de Ariel Cafferata, si pudo llegar a ser trasladada al hospital Simplemente Evita de la ciudad de González Catán. Pero ingresó ya en un estado muy grave. Solo llegó a pasar una noche con vida y acababa falleciendo debido a un paro cardíaco. 

De momento, la única esperanza se deposita en el estado de la pequeña Paloma de 8 años. A última hora de este jueves seguía intubada y en la unidad de cuidados intensivos. Además, los medios de Argentina confirmaban que tiene varios de sus órganos comprometidos. 

Sobre el tren que impactó contra el coche, Trenes Argentinos ha confirmado que en ese momento iba sin pasajeros. Se estaba dirigiendo a los talleres que tienen en Tapiales. 

Un portavoz de esa empresa estatal ha explicado que las barreras y alarma que avisan de la llegada del tren funcionaban sin problemas. Añadían que el tren estaría circulando en esos momentos a la velocidad que le correspondería. 

Ahora se intenta averiguar que pudo acabar ocasionando el accidente si no hubo ningún tipo de problema por parte del tren. Parece pues que la culpa sería del conductor del vehículo, que se desconoce si era Esteban o Melisa. 

Los primeros indicios apuntan a que el coche de la familia podría haber cruzado con la barrera bajada. El conductor no habría tenido tiempo de ver al tren. El maquinista intentó frenar, pero no le dio tiempo. 

La solidaridad que ha habido con la familia de Ariel Cafferata

La familia Cafferata tuvo que pedir ayuda en las redes sociales en este momento tan complicado. Y es que los costes del sepelio y del entierro ascienden a un total de 160.000 dólares. 

"Aquel que pueda colaborar con una ayuda para los gastos del sepelio, con lo más mínimo, nos sería de gran ayuda", explicaba Katerina Cafferata en su Facebook. Gracias a vecinos y aficionados del equipo donde jugó Ariel Cafferata han reunido buena parte del dinero.