La consternación se ha apoderado en las últimas horas de la ciudad de Sagunto, en la Comunidad Valenciana. Este jueves, 29 de julio, transcendía el fallecimiento del pequeño Diego, de 11 años, muy conocido en el municipio y en la comarca de alrededor, el Campo de Murviedro. Nos referimos a Diego Redondo Roig, un niño que había protagonizado campañas benéficas de recaudación de fondos para tratar su enfermedad, derivada de una lesión en el cerebro.
Diego Redondo, el niño con una lesión cerebral que siempre luchó por su vida
Diego Redondo Roig había nacido en 2010 y era vecino del Port de Sagunt, en Valencia. Cuando tenía tan solo un año y medio de edad, sufrió un fatídico atragantamiento, fruto del cual le quedó una importante lesión cerebral. Desde entonces, se sucedieron campañas en las que sus vecinos se volcaron para que pudiera someterse a tratamientos de elevado coste contra su dolencia.
Recogidas de tapones, eventos culturales, monólogos teatrales... Muchas fueron las actividades que se organizaron en Sagunto con una única finalidad: recaudar fondos para Diego Redondo. Fueron decenas de personas las que se implicaron a través de entidades y asociaciones del pueblo como peñas, fallas o incluso el cuerpo de bomberos.
Con el dinero recaudado, Diego Redondo fue sometido a tratamientos tanto en España como en el extranjero. Él y su familia viajaron incluso a Tailandia para probar una terapia para el pequeño. Lo cierto es que su calidad de vida mejoró de forma sustancial gracias a estos tratamientos médicos, según recogen medios locales como Levante-EMV.
Diego Redondo muere a los 11 años de edad
Sin embargo, esta semana se producía la fatal noticia del fallecimiento del pequeño Diego Redondo Roig. Con tan solo 11 años de edad, el pequeño se encontraba de campamentos de verano en la localidad valenciana de Gandía. "Sufrió un paro cardiaco mientras dormía, estaba de campamento y no se despertó", explicó su padre al medio Levante-EMV.
El corazón del pequeño, de solo 11 años, dejó de latir y nada se pudo hacer por parte de los servicios de emergencia más que certificar su defunción. La noticia de la muerte de Diego fue de boca en boca en Sagunto, localidad que ha recibido la noticia con enorme tristeza. El padre del pequeño ha aprovechado para agradecer a su pueblo y a los aledaños la ayuda inestimable de los últimos años, clave para darle a Diego una mejor calidad vital.
Diego fue de campamento para que aprovechara sus vacaciones de verano para estar con otros niños. Así lo ha explicado la familia a Levante-EMV, que explica que murió allí "como podría haberle pasado en casa". "Se ha ido el guerrero, ahora ya descansa en paz y debemos quedarnos con lo bueno, el apoyo que hemos recibido de tantísima gente", zanjaba el padre en el citado medio.
Se da la circunstancia que, debido a la enfermedad que padecía, Diego Redondo fue de los primeros niños en recibir la vacuna contra el covid en nuestro país. Ahora que precisamente se debate sobre cómo y cuando inmunizar a los niños, Diego la recibió dada su componente de persona de especial riesgo, por su dolencia en el cerebro.
Los mensajes de condolencias han invadido las redes sociales. Estos son solo algunos ejemplos de los que se pueden leer en Twitter:
- DEP pequeño. La vida no ha sido justa contigo ni con tu familia. Un pequeño, pero gigante luchador, allá donde estés descansa en paz y cuida de tus papis desde el cielo.
- Qué pena, descansa en paz, angelito. Fuerza y ánimo a la familia.
- Descansa en paz chiquitín, todo un luchador tanto él como su familia.