Alexander tiene 23 años y desde el pasado domingo se encuentra ingresado en estado muy grave en el Hospital de Cruces de Barakaldo (Vizcaya). Este es el resultado de la terrible paliza que sufrió el chico, de 23 años, en la localidad de Amorebieta por parte de un grupo de veinte jóvenes. Fruto de la agresión, el chico quedó inconsciente y siguieron agrediéndole tras quedar sin conocimiento.
Tal fue la gravedad de la paliza recibida que el joven Alexander se debate ahora entre la vida y la muerte ante el sufrimiento y consternación de su familia más próxima. Este viernes se han conocido más detalles sobre la dureza de la agresión al joven. También han transcendido informaciones sobre el grupo que le agredió: se hacen llamar 'Los Koalas' y tienen antecedentes de mucha violencia.
Los Koalas, una banda juvenil muy violenta que dio una paliza de forma brutal a Alexander
Bajo un nombre aparentemente inofensivo, 'Los Koalas' son una banda juvenil con una amplia trayectoria de delincuencia. Esta es la segunda generación de este grupo, también conocido como 'Hermanos Koala', que el domingo pasado protagonizaron esta paliza sin ninguna piedad. La policía autonómica vasca, la Ertzaintza, ha detenido por el caso a un total de ocho personas de entre 15 y 38 años.
La noche de la agresión, se acercaron al joven Alexander y le rodearon. El grupo formó una barrera humana que impidió a cualquiera de los amigos de la víctima ir a socorrerle. Esta es una técnica que han utilizado ya en varias ocasiones y que termina, como en este caso, con el robo de las pertenencias de la víctima de la paliza.
De hecho, en la misma noche de los hechos, el grupo de 'Los Koala' protagonizó otras tres agresiones y robos de este tipo. La que sin duda tuvo consecuencias más graves fue la del joven Alexander, que se encuentra en estado casi crítico y luchando por su vida. Los golpes que le asestaron en la cabeza cuando ya estaba inconsciente pudieron ser letales para el joven, de solo 23 años.
Para más inri, la paliza fue grabada en vídeo con la intención de que fuera difundida en las redes sociales. Los golpes que asestaron a la víctima se pueden ver en un vídeo y fueron de tal contundencia que de ello se deriva su estado actual. Como es lógico, la familia de Alexander se encuentra desesperada y sumida en un terrible sufrimiento a causa de esta lamentable situación.
Los integrantes de 'Los Koala' son mayores y menores de edad, pero todos con un historial delictivo peligrosamente amplio. De los ocho detenidos por la agresión a Alexander, cinco ya han sido liberados al tratarse de menores de edad. Los tres adultos pasarán a disposición de la justicia en Durango en breve.
El padre de Alexander, de 23 años: 'Me lo han matado'
No hay palabras suficientes para describir el sentimiento por el que está pasando la familia de Alexander. Su propio padre, Eugenio, ha tenido las fuerzas suficientes para hacer declaraciones en El programa del verano, en Telecinco. "No he dormido desde el sábado, no puedo, es mi hijo, no puedo dormir, no puedo comer, no puedo nada", decía el padre ante las cámaras.
"¿Por qué le han dado en la cabeza? Por qué no le han dicho: «Vete a casa»?", se preguntaba Eugenio, ante las imágenes donde se ve la agresión. A Alexander le golpearon incluso con una barra en la cabeza y le lanzaron objetos de todo tipo. Los médicos no son demasiado optimistas y no ven claro que el joven pueda sobrevivir por si mismo: en las últimas horas se estudia desconectarlo de las máquinas.