Cordón policial de la Policía Nacional

Encuentran dos cadáveres en España junto a un menor en extrañas circunstancias

El menor fue asistido por los servicios de emergencias, mientras que la Guardia Civil investiga el suceso como un crimen machista

Las autoridades investigan un extraño suceso ocurrido la pasada madrugada en Sant Vicenç de Castellet, en Barcelona. Encontraron los cadáveres de dos personas y a un menor herido.

Los Mossos recibieron una llamada alertándoles de un incendio en una zona próxima a unos matorrales en torno a las 3:00. Al desplazarse al lugar localizaron un vehículo, que tenía en su interior a un hombre y a un niño de dos años.

Los servicios de emergencia solo pudieron certificar su fallecimiento, mientras que atendieron al joven por quemaduras en un brazo. Su estado no reviste gravedad.

Todo apunta a que la persona que estaba dentro del coche pudo quitarse la vida con el cinturón de seguridad. Sobre la mesa hay unas cuantas hipótesis, la más probable es que se trate de un crimen machista.

A unos pocos metros de donde estaba el coche, los agentes de policía hallaron también el cuerpo sin vida de una mujer. Estaba totalmente calcinada. El otro muerto también presentaba algunas quemaduras por su cuerpo.

Lo más probable es que para la investigación resulte crucial el testimonio del chico. Pese a su corta edad puede aportar la solución a estas dos muertes.

El suceso tuvo lugar bajo un viaducto de la autopista C-16, en una zona próxima al río Llobregat y de una masía. Se trata de un espacio de huertos, por donde pasa la carretera que une el Pont de Vilomara y Sant Vicenç.

Muertes sospechosas con un menor herido

Hay varias teorías en torno a este suceso, aunque todo apunta a que podría tratarse de un caso de violencia machista. Así lo recoge El Periódico. De hecho, la consejera de Igualdad y Feminismo de la Generalitad, Tània Verge, ha suspendido su agenda.

Tenía previsto para hoy una rueda de prensa para abordar las políticas de ocupación para mujeres y personas trans. Sin embargo, tras conocer el "presunto feminicidio", optó por anularlo, según comunicó el Gobierno regional en una nota este viernes.

De hecho, la intención de Verge es acudir a lo largo de esta jornada al sitio, para conocer de primera mano lo que pudo ocurrir. Desde la Consejería de Igualdad han activado los protocolos por este caso.

Están trabajando en coordinación con el consejo comarca y el ayuntamiento de la localidad para profundizar en el caso. Las víctimas eran vecinas de Terrassa.

Precisamente en esta localidad barcelonesa están trabajando los Mossos d'Esquadra para esclarecer otro suceso. Tratan de conocer las causas de un fuego que se declaró este miércoles en un piso de la calle García Humet. En el incendio perdió la vida de una menor.

Según informó la policía, cuando llegaron al lugar la chica estaba en un estado muy grave. La trasladaron de manera inmediata al Hospital de la Vall d'Hebrón, donde acabaría falleciendo.

La niña estaba sola en la vivienda cuando se originó el fuego. Ahora investigan los motivos por los que se desataron las llamas. Tomaron declaración tanto a la madre como a su pareja.

Además de estar en el piso sin la compañía de un adulto, la puerta de la casa estaba cerrada con llave. Esto pudo impedir que escapara del incendio o que solicitara auxilio a los vecinos.

El alcalde, Jordi Ballart, ha decretado un día de luto oficial. También han anulado los distintos actos que tenían en la agenda los concejales y miembros de la Corporación.

Sin lugar a dudas, Terrassa ha vivido dos jornadas de luto por estos fallecimientos en extrañas circunstancias. Durante los próximos días está previsto que se aporten soluciones a todo lo ocurrido. Sobre todo por la presencia de menores en ambas investigaciones y el presumible caso de violencia de género.