La asociación Plena Inclusión Murcia está de luto por la pérdida de David Caballero, uno de los suyos, fallecido de manera repentina a los 36 años.
David era trabajador social en Intedis, una de las entidades con las que trabaja la asociación. Lo encontraron muerto la madrugada del miércoles al jueves.
La noticia de su muerte corrió como la pólvora entre sus compañeros de trabajo, que se vieron muy afectados. “Se nos ha ido David”, publicó la asociación, “quién nos iba a decir a nosotros que un día serías la noticia”. Han lamentado “tantos proyectos e ilusiones que se detienen en un segundo sin previo aviso”.
No han trascendido las causas de la muerte, pero sí que fue un fallecimiento repentino e inesperado. Esta es la segunda pérdida en poco tiempo a la que se enfrenta Plena Inclusión. Josmi Cárceles, uno de los trabajadores más queridos de la entidad, falleció el pasado mes de diciembre víctima del Covid-19.
Palabras de emoción hacia David
“No somos capaces ni de explicar el dolor que sentimos por tu pérdida”, publicó Intedis en las redes sociales. El joven fallecido era muy querido entre sus compañeros, y aseguran que “nos va a costar mucho superar”. Prefieren quedarse con lo positivo, “el regalo que ha sido conocerte todos estos años”.
David llevaba siete años en la empresa, donde dejó una profunda huella como demuestran los mensajes de condolencia. Hoy le recuerdan como “buen compañero, muy trabajador, siempre con una palabra amable, dispuesto a lo que hiciese falta”. En su recuerdo quedan “tantas anécdotas y momentos compartidos”.
“7 años de verte crecer en lo personal y en lo profesional, y comer todos los días en la mesa de esta gran familia, da para conocernos”, reza el mensaje. Y añaden, “estarás en cada uno de los trinos que despiertan al amanecer y forman parte de la banda sonora de nuestro centro”.
‘Tu alegría el último día’
Intedis ha expresado su dolor por la muerte del trabajador, y han recordado “las fotos que hiciste y que cuentan nuestra historia en imágenes”. También destacan “tu esfuerzo por contar quienes somos en las redes y el mundo digital”. Y es que una de sus labores era escribir noticias de la entidad y gestionar las redes sociales.
La empresa ha asegurado que le recordarán “en las semillas que has plantado de reivindicación y confianza a través de los grupos de autogestores”. “Tu orden, tu simplicidad que hace más fácil sin duda seguir el camino ahora”, añaden. “Y tu alegría, con la que te fuiste el último día que nos vimos”.
Plena Inclusión también ha querido compartir un mensaje de despedida: “Compartimos el dolor de las compañeras y compañeros de Intedis por la pérdida de David, uno de los profesionales. Los que hemos compartido trabajo con él, de la federación y de otras asociaciones, nos consideramos afortunados”.
Otro golpe duro para la asociación
Plena Inclusión despidió en diciembre con mucho dolor a uno de sus trabajadores más queridos, Josemi Cárceles. Complicaciones derivadas del coronavirus se llevaron a este auxiliar administrativo que llevaba más de veinte años en la plataforma. “Cuesta mucho asumir este duro golpe”, reconocieron entonces.
En palabras del presidente, “resulta difícil imaginar volver a atravesar esa puerta sin recibir su saludo, su simpatía y su amistad”. La muerte de Josemi causó un profundo pesar en el entorno, tanto en su familia como en sus compañeros. A su pérdida se suma ahora la de David, que ha muerto con solo 36 años.
Intedis es una asociación sin ánimo de lucro nacida por iniciativa de familiares de personas con discapacidad intelectual. Su objetivo es dar cobertura a las necesidades de apoyo social, tratamientos terapéuticos, educativos y laborales a las personas con discapacidad intelectual. Desde ella también reivindican sus derechos.