Foto del hospital

Muere en España la niña de 2 años que luchaba en la UCI: el descuido de sus padres

La familia de la menor de edad está rota de dolor

Nunca es agradable informar sobre la muerte de alguna persona, y menos si se trata de alguien tan joven, que tenía muchas cosas por vivir. La tragedia ha ocurrido en el municipio de Alhaurín el Grande, ubicado en Málaga, donde los vecinos han quedado consternados.

Se trata del fallecimiento de una menor de edad de tan solo 2 años por caerse desde un balcón. Primeramente, la joven estaba en una situación muy grave, pero había sobrevivido. Por desgracia, los sanitarios no pudieron hacer nada para evitar la defunción.

Dos ambulancias
La joven de 2 años ha fallecido tras caer desde el balcón de un segundo piso en Alhaurín el Grande | EuropaPress

La joven se despidió de este mundo en la madrugada de este jueves 17 de febrero, tal y como han detallado varias fuentes a Europa Press.

Toda una vida por delante que ya no podrá disfrutar

Los hechos se remontan al pasado martes 15 de febrero, sobre las 14:30 horas de la tarde. En aquel momento, el sistema de Emergencias 112 de Andalucía fue alertado del accidente., y de que la niña había impactado duramente contra el suelo.

La menor de edad de tan solo 2 años, se había caído desde el balcón de un segundo piso en la calle Cártama del municipio malagueño Alhaurín el Grande. Cabe destacar que la primera información que obtuvieron desde el servicio de emergencias era que la persona afectada era un niño, pero no era así.

Montaje de una madre con su hijo con el fondo de una operación quirúrgica
Los médicos no pudieron hacer nada para evitar la muerte de la joven | Pixabay

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios, la Policía Local y la Guardia Civil. Al no poder estabilizar a la niña en la ambulancia, las autoridades se vieron obligadas a llevar a la joven al campo de fútbol de Alhaurín el Grande para trabajar con más tranquilidad.

Acto seguido una vez allí, la víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Materno Infantil de Málaga donde permanecía en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro.

Imagen de recurso del Hospital Materno Infantil de Málaga
La joven fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Málaga | Europa Press

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos que realizaron para intentar salvar a la joven, las heridas causadas por el terrible accidente acabaron con su vida a los 2 años. La muerte de la joven ha significado un duro varapalo a la familia, así como a los vecinos del municipio, que han quedado realmente tocados al ser conocedores de la tragedia.

La Guardia Civil investiga el caso

La joven intentó luchar por mantenerse con vida durante dos días, pero las lesiones eran muy graves. Según informaban desde el centro sanitario, los politraumatismos que sufrió al caer desde el balcón eran extremadamente severos.

Plano de detalle de la Guardia Civil
La Guardia Civil investiga el caso de la menor de 2 años | Guardia Civil

Al confirmarse la tragedia de la joven de 2 años, la policía investiga el caso para conocer todos los detalles sobre el fallecimiento. Tal y como han detallado desde la Guardia Civil, todo apunta a que la madre de la víctima dejó abierta la ventana de casa para ventilar el hogar mientras preparaba la comida. Eso podría ser el detonante para que la menor de edad acabara impactando contra el suelo de la calle.

Los familiares, amigos y seres queridos de la niña fallecida están rotos de dolor al ver como la más pequeña de la familia les ha abandonado. Veremos si el consistorio del propio municipio se pronuncia sobre la tragedia, pero no cabe duda que la pérdida de la menor de edad es algo impactante. Con tan solo 2 años de vida, le ha tocado despedirse de este mundo.