Muchas veces hemos oído decir que el amor de una madre no tiene límites. Y es que ellas son capaces de dar todo por sus hijos, aunque eso les cueste la propia vida. Desde que nacemos, su sacrificio es constante e interponen nuestra felicidad a la suya.
Es más, hay algunas que aman a sus pequeños antes de que estos lleguen al mundo, como el caso de esta heroína. Desgraciadamente, una joven embarazada de Málaga ha fallecido por coronavirus. Su estado se fue agravando con el tiempo, pero gracias a su sorprendente decisión logró lo impensable: salvar al bebé que crecía en sus entrañas.
El coronavirus no da tregua
La mujer de 26 años embarazada ha muerto después de sufrir un fallo multiorgánico debido al coronavirus. La paciente, que no se había vacunado, fue ingresada hace un par de semanas en la UCI de un centro hospitalario privado situado en Málaga capital. Los médicos ya temían por su vida desde su hospitalización, y finalmente se produjo la tragedia.
Cuando la mujer fue atendida por los servicios médicos, ya estaba en cinta de 30 semanas y tenía síntomas compatibles con el coronavirus. Posteriormente, la prueba a la que fue sometida confirmó la enfermedad, de la cual ni ella ni su marido estaban vacunados.
La mujer, en su estado, haría peligrar la salud del bebé, que podría fallecer en cualquier momento. Es por eso que los facultativos valoraron la decisión de practicarle una cesárea poner a salvo a su hijo, y la joven no se lo pensó dos veces.
Dio la vida por salvar la de su pequeño
Esta acción realizada por los médicos fue la detonante para que la madre acabara falleciendo. Y es que la intervención hizo que la embarazada empeore y la infección acabó derivando en neumonía, una de las complicaciones más graves que trae consigo el coronavirus. El cuadro sintomático provocó un fallo multiorgánico, y con él, la muerte.
Sin embargo, gracias a los esfuerzos de nuestra heroína, el recién nacido sobrevivió y se encuentra en buen estado, evolucionando favorablemente tras pesar 1,5 kilos. Afortunadamente, los sanitarios lograron actuar a tiempo para mantener al pequeño con vida.
No es la primera vez que sucede esta tragedia en España
El caso de la mujer de Málaga no ha sido el primero. Y es que ha habido más embarazadas que han fallecido a causa del coronavirus, intentando salvar la vida de sus hijos.
Otro trágico episodio ocurrió el pasado 27 de julio de 2021 en Murcia, cuando una mujer de 40 años en cinta murió tras varias complicaciones en el parto. A causa del virus, sus pulmones dejaron de funcionar correctamente y acabó por padecer insuficiencia pulmonar grave.
Con tal de intentar evitar la muerte de su pequeño, realizaron una cesárea a la mujer. Cabe destacar que la intervención se había realizado para salvar la vida de ambos, pero no ocurrió así.
A estas desgracias se añade lo sucedido en marzo del año 2020, donde una mujer de Málaga se convirtió en una de las primeras embarazadas con coronavirus en España. La víctima era una enfermera de un centro de salud, y estaba de 23 semanas de gestación.
Presentaba "una placa torácica alterada" por lo que le hicieron la prueba del virus y fue enviada a su domicilio. Finalmente, el test confirmó el contagio, y tras un tiempo en el que la embarazada empeoró drásticamente, fue ingresada en el hospital y se le practicó la cesárea.