Montaje con foto de Diego Barrio

Encuentran muerto en su casa a Diego Barrio, un futbolista de 19 años

Diego Barrio había empezado una nueva aventura en Miami cuando le sorprendió la muerte en su casa

Consternación en el mundo del fútbol por la temprana muerte de Diego Barrio, un canterano de solo 19 años.

El futbolista chileno fue hallado sin vida en su apartamento de Miami, donde había llegado hacía poco para afrontar un nuevo reto deportivo. No han trascendido por ahora las causas de su fallecimiento.

El futbolista chileno, que tenía también la nacionalidad española, se formó en las categorías inferiores del Universidad Católica. El histórico club de Chile ha confirmado la muerte de su canterano con un emotivo mensaje en redes. El prometedor delantero también había jugado en el fútbol italiano.

Su triste fallecimiento se suma a la muerte de otros futbolistas muy jóvenes que han perdido la vida recientemente. La noticia no ha tardado en extenderse, causando un gran pesar entre sus compañeros. Ha tenido especial eco en el mundo del fútbol chileno, donde varios clubes han expresado su tristeza.

Lo encontraron muerto en el sofá

Diego era un jugador talentoso que destacó en el fútbol juvenil de su país como extremo. Un club italiano se había fijado en él y le fichó el verano pasado, pero su aventura europea no acabó de cuajar. Decidió volver a su país, donde recibió una llamada para incorporarse a las filas de un club de Miami.

Foto de Diego Barrio, primero por la izquierda
Diego Barrio (primero por la izquierda), en la UC | UC

El sueño de convertirse en jugador profesional lo llevó a volar hasta Estados Unidos, donde hace unos días lo sorprendió la muerte. Sus familiares y amigos alertaron a la policía tras varios días sin tener noticias suyas. Los agentes se presentaron en su casa y lo encontraron muerto tirado en el sofá.

La principal hipótesis es que murió por una afectación cardíaca, pero están a la espera de los resultados de la autopsia. El joven futbolista habría cumplido 20 años en diciembre y, al parecer, no tenía patologías previas. Los investigadores no descartan por ahora ninguna posibilidad, aunque parece una muerte natural.

Quería empezar de nuevo

La muerte sorprendió al futbolista chileno justo cuando había recuperado la ilusión por jugar al fútbol. En agosto de 2021 firmó por el Cattolica Calcio, un club de la serie D italiana, y afrontó el reto con la esperanza de triunfar. Sin embargo no contó con muchos minutos para demostrar su talento en Europa.

Eso motivó su decisión de volver a Chile a la espera de una nueva oportunidad. La llamada llegó hace poco, de la mano del mismo presidente del equipo italiano. Le ofrecía jugar en su otro club, un equipo de fútbol de Miami, y Diego lo vio como una nueva posibilidad de demostrar su talento.

Diego aterrizó en Florida la semana pasada y ya había empezado a entrenar con su nuevo equipo, el Miami Beach. El domingo había acudido al estadio para ver el partido junto a su presidente, el italio-americano Massimo Nicastro. Él mismo lo dejó en casa, y esa fue la última vez que le vieron con vida.

Dolor por la muerte de Diego

El fútbol italiano se ha hecho eco de la triste noticia de su muerte, que ha caído como un mazazo en el club Cattolica. Allí había sido recibido con mucho cariño, y a pesar de no haber triunfado se había ganado el afecto de todos. Los que le conocieron le definen como “un niño de oro, con una mentalidad ganadora”.

Montaje con story de Instagram
Mensaje de despedida para el futbolista Diego Barrio | La Noticia Digital

“Era un gran campeón, entrenaba duro y casi nunca se enfadaba”, explica Matteo Mancini, empleado del club. Según explica, Diego era un gran aficionado del Inter de Milán y había afrontado el reto de triunfar en el fútbol italiano con mucha ilusión. “Aunque no encontró su lugar en nuestro equipo, siempre fue ejemplo de optimismo”, añade.

El Cattolica Calcio está de luto y lo ha transmitido a través de las redes sociales. “Ha sido un ejemplo de comportamiento, siempre sonriente, positivo y respetuoso”, se puede leer. Su entrenador y sus compañeros lloran hoy la muerte del muchacho, asegurando que tenía cualidades para llegar lejos.

Mazazo para el fútbol chileno

“La noche nos trajo esta terrible noticia”, publicó el club italiano a modo de despedida, “ahora vas a enseñar a los angelitos a hacer la rabona”. Su muerte también ha golpeado al fútbol chileno y en especial al UC, donde estuvo hasta el verano pasado. Muchos jugadores han lamentado su pérdida.

Como Cristóbal Finch, que ha tenido un mensaje de cariño hacia el futbolista fallecido. “Se me vienen a la cabeza los buenos momentos en el colegio y los entrenamientos, descansa en paz, amigo”, ha expresado. Le recordarán, dice, “como la gran persona alegre que fuiste”.

Diego formó parte de la sub17 en 2019 junto a jugadores como Martín Ballesteros, Cristóbal Finch y Benjamín Iglesias. Entre sus logros está la Copa UC y la Copa Mitad del Mundo, que le llevó a viajar hasta Ecuador. Tras la pandemia había vuelto a recuperar las ganas con el sueño de jugar en Europa.