Este domingo el mundo del fútbol ha dicho adiós a una de sus figuras más legendarias, especialmente para el futbol alemán. Ha fallecido a los 75 Gerd Müller, más conocido como 'Torpedo' Müller, mítico delantero de la selección germana y del Bayern de Múnich. Se dice así adiós a uno de los mayores goleadores de la historia.
Ha sido el propio club en el que militó quince años, entre 1964 y 1979, el que ha dado a conocer la triste noticia. "Hoy es un día negro y triste para el FC Bayern y toda su afición. Gerd Müller fue el mejor delantero que jamás haya existido, y una buena persona, una personalidad en el fútbol mundial. Estamos unidos en profundo dolor con su esposa Uschi y su familia. Sin Gerd Müller, el FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy. Su nombre y su recuerdo vivirán para siempre", explicaba su presidente Herbert Hainer.
Gerd Müller nació en la localidad bávara de Nördlingen el 3 de noviembre de 1945. Siendo bien joven debutó con el que marcó su carrera y pronto se convirtió en toda una estrella de la selección alemana. Este mediodía se apaga su estrella después de haber estado años sufriendo una dura enfermedad como es el Alzheimer.
Su familia ya alertó hace unos meses que le quedaban pocos meses de vida
Era de sobras conocido que el histórico delantero alemán hacía años que estaba luchando contra esa enfermedad. Y la realidad es que 'El Bombardero de la nación', como también era conocido, hacía un tiempo que no se dejaba ver en público. Es más hace pocos meses su propia mujer ya dejaba claro que el Alzheimer estaba muy avanzado y que su luz se estaba apagando.
Lo hizo en una entrevista que concedió al diario alemán Bild. Además lo hacía en una fecha muy señalada. Daba más detalles sobre su estado de salud el pasado 3 de noviembre, justo el momento en que cumplía sus 75 años.
Uschi Müller hablaba con crudeza sobre la vida diaria de su marido. "Siempre fue un luchador, siempre valiente, durante toda su vida. Y lo es ahora. Gerd está durmiendo hacia su final. Es tranquilo y pacífico, y no creo que tenga que sufrir. Espero que no pueda pensar en su destino, es una enfermedad que priva a una persona de su última dignidad".
Cinco años antes habían hecho público que padecía esta enfermedad. Desde entonces, confirmaban que vivía en una residencia de ancianos donde recibía el cariño diario de su esposa. "Lo visito todos los días y le hablo con palabras claras y lentas", añadía esta.
Muchos goles y muchas copas con su club y su selección en un mito de los años 70
Hablar de 'Torpedo' Müller es hablar de uno de los mejores jugadores pero sobre todo de los mejores goleadores de la historia del futbol. Así lo acreditan sus 735 goles oficiales, entre su club y la selección, según la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation. Y es que si por algo fue conocido fue por su capacidad rematadora que le llevó a cosechar títulos y dominar la década de los 70.
Sus cifras son solo casi comparables a los Messi o Cristiano Ronaldo. Es uno de los máximos goleadores de la liga alemana con sus 365 goles en 427 partidos. Fue el máximo goleador de 4 Copas de Europa de clubes, del Mundial de 1970 y de la Euro 1972.
Pero sus goles también llevaron al triunfo a sus equipos. Con el Bayern, levantó el máximo trofeo europeo tres veces seguidas (1974,1975,1976) además de ganar 4 Bundesligas. Él fue el principal responsable de los títulos de Alemania en el mundial de 1974 y la Eurocopa de 1972.