Andrés del Castillo Tapia, en una imagen de archivo

Los sindicatos de luto: muere por Covid Andrés del Castillo, la 'eterna sonrisa'

Fallece por coronavirus el militante y dirigente del Partido Comunista, IU y CCOO

Luto en el sindicalismo andaluz. Tras varias semanas de lucha contra el coronavirus, ha fallecido en el hospital Punta de Europa de Algeciras Andrés del Castillo Tapia, militante y dirigente del Partido Comunista, IU y CCOO que a día de hoy desarrollaba su labor como personal de confianza del grupo municipal de Adelante Algeciras.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El Partido Comunista de Andalucía ha lamentado «esta triste noticia que deja a la organización desolada. Andrés ha sido un extraordinario militante y dirigente del Partido Comunista, IU y CCOO en la comarca del Campo de Gibraltar. Su vida ha sido una dedicación plena a la lucha por la clase trabajadora y por los más desfavorecidos, siempre con una eterna sonrisa que será imposible de olvidar en las filas del Partido Comunista. A la familia y a sus amigos más cercanos, nuestras más sinceras condolencias. Que la tierra te sea leve, camarada Andrés», afirma el PCA. 

«Era un hombre plenamente implicado con esta ciudad y su gente»

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha enviado el pesar, tanto en su nombre como en el de la corporación municipal, por la muerte de Andrés del Castillo. El alcalde ha destacado su compromiso con la sociedad de la localidad gaditana, con su cultura y sus tradiciones.

«Era un hombre plenamente implicado con esta ciudad y su gente, siempre dispuesto a ofrecer su experiencia, consejo y buen hacer para todo aquello que fuera beneficioso para su tierra. Una persona que ha dedicado su vida a la política, primero en Izquierda Unida, y posteriormente en Adelante Algeciras, labor que compaginaba como miembro de Comisiones Obreras».

«En estos momentos tan duros para su familia y amigos, solo podemos ofreceros nuestro apoyo y nuestro abrazo más sincero, pues era alguien querido y apreciado por todos los que le conocían», ha dicho el alcalde.

«Un amigo con el que tejimos algunas complicidades y muchas risas, que de todo hubo»

El socialista Fernando Silva ha lamentado la marcha de «un gran compañero (que fuera de otro partido no le restó compañerismo) y amigo con el que tejimos algunas complicidades y muchas risas, que de todo hubo. Te recordaremos siempre, Andrés. Un abrazo a su familia y a todas las personas de todos los partidos, sindicatos y organizaciones que le querían bien», ha confesado.