Sandra González, concejala por Ciudadanos en la localidad tarraconense de Vila-seca, ha muerto la pasada noche a los 42 años.
Sandra estaba casada, tenía dos hijos, y hacía tiempo que luchaba contra una enfermedad. Finalmente no ha podido superarla, y ha fallecido rodeada de los suyos.
Sandra entró en el ayuntamiento de Vila-seca en 2019 bajo las siglas de Ciudadanos, aunque hace poco rompió con el partido y era concejala no adscrita. Fuentes del ayuntamiento han confirmado su muerte la pasada noche. Era una persona muy conocida en el municipio, donde tenía profundas raíces y era socialmente muy activa.
Durante su paso por la política municipal desempeñó varias iniciativas en el ámbito social, aunque siempre desde la oposición. Representantes de todos los colores políticos han expresado su consternación por tan sentida pérdida. El viernes está previsto un homenaje en el pleno municipal.
Liderazgo y vocación pública
Sandra González Rodríguez, nacida el 14 de abril de 1980, era vecina de Vila-seca de toda la vida. En 2014 inició su trayectoria política de la mano del líder de Ciudadanos en la localidad, Juan Antonio Ramírez. Este confió en Sandra desde el primer momento, como uno de los valores emergentes del partido.
Su potencial de cara a la gestión pública y su capacidad de liderazgo la convirtieron en la mano derecha del cabeza de lista. Además, era una persona de una gran ambivalencia. Diplomada en Trabajo Social y máster en Dirección Administrativa y Liderazgo, trabajó muchos años en el ámbito social.
Sandra estaba trabajando en una empresa de atención a personas dependientes y familia, y desde siempre tuvo una gran vocación pública. El ámbito social fue siempre lo que más le atrajo del servicio público. Con este espíritu se metió en política, donde ha permanecido hasta el trágico desenlace.
Embarcada en un nuevo proyecto
Sandra estuvo en las listas de Ciudadanos tanto en el ayuntamiento de su localidad como en el parlamento catalán. Sin embargo, en la primera legislatura en la que se presentó no fue escogida en ninguno de los plenos. Su momento llegó en 2019, al ser elegida como representante local en el ayuntamiento de Vila-seca.
También te puede interesar:▶️El Doctor Cabrera rompe su silencio tras ver morir a su mujer trágicamente
Como parte de la oposición impulsó y participó en varias iniciativas del ámbito social, en las que se veía representada por su gran vocación. Su grupo político se disolvió las pasadas Navidades, y los cinco concejales pasaron al grupo no adscrito. Desde entonces, Sandra y sus compañeros renunciaron a las siglas de Ciudadanos.
Los cinco concejales de Ciudadanos integraron una plataforma llamada ‘Vila-seca somos todos’. Este grupo, liderado por el PSC, tiene como objetivo presentarse a los próximos comicios de 2023 y arrebatar la alcaldía al gobierno actual. Sandra formaba parte de este proyecto a corto plazo.
Acababa de cumplir años
Sandra era concejal de Ciudadanos en Vila-seca junto a María Belén Velasco, Concepción Dolores Insa, Miguel Ángel Hidalgo y el propio Juan Antonio Ramírez. Todo ellos mostraron sus discrepancias con la organización. Esto llevó a una crisis interna que acabó con su salida del partido y la creación de una nueva plataforma.
La concejala acababa de cumplir 42 años, pero su enfermedad se encontraba en un estado muy avanzado y ha acabado muriendo. La noticia ha causado una gran conmoción en su partido político. En especial en Juan Antonio Ramírez, su mentor, que pierde a una amiga y una compañera política.
El viernes hay pleno municipal y está previsto hacer un minuto de silencio en recuerdo de la concejala fallecida. Varios grupos municipales, como Decidim Vila-seca-AM, ha expresado su pésame por la pérdida de la edil. Otros compañeros han mostrado sus condolencias a título individual.