Primer plano del fallecido

Pedro Sánchez, el concejal de 32 años fallecido en un suceso en España

Los Bomberos encontraron su cuerpo sin vida al extinguir el incendio declarado en su casa la madrugada del domingo

Luto en la política andaluza por el fallecimiento de Pedro Sánchez Gil, concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de El Cerro de Andévalo (Huelva). Pedro, de 32 años, ha perdido la vida en el incendio de su vivienda. Su muerte ha causado una gran consternación entre sus compañeros y en la política en general.

Los Bomberos hallaron su cadáver al extinguir el fuego que se desató la madrugada del domingo en su vivienda. Los vecinos alertaron al 112 pasadas las tres de la madrugada, por un incendio en la calle Manuel Motero de El Cerro de Andévalo. El fuego afectaba a toda la vivienda, según han avanzado los servicios de emergencia.

El operativo de extinción y rescate contó con la intervención de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. Al apagar el incendio, los Bomberos encontraron el cuerpo sin vida del joven concejal. IU Huelva confirmó en su cuenta de Twitter que la víctima mortal es el edil Pedro Sánchez.

Dolor por la muerte del joven edil

En su mensaje en redes sociales, la formación ha lamentado la muerte del joven concejal y ha mandado su pésame a la familia: “Nuestro compañero, Pedro Sánchez Gil, falleció anoche a causa de un incendio, que la tierra te sea leve”. Izquierda Unida se ha volcado con los compañeros y los familiares del fallecido.

Montaje con foto del fallecido
El concejal ha muerto en el incendio de su vivienda en la provincia de Huelva | Cedida

Mientras, la Guardia Civil sigue investigando las causas del incendio y del fallecimiento del joven edil andaluz. Según fuentes de la Benemérita, el caso está en manos de la Policía Judicial de Valverde del Camino (Huelva). Por ahora solo han confirmado la muerte de un varón de 32 años, pero aún no se conoce el origen del suceso.

La noticia se ha difundido con mucha rapidez y ha causado un gran impacto en la política local. El alcalde de la localidad onubense, Pedro José Romero, ha decretado cinco días de luto oficial. Así lo establece el decreto dictado por el primer edil y difundido por el ayuntamiento en redes sociales. 

Cinco días de luto oficial

Según el comunicado emitido en las últimas horas, se decretan cinco días de luto oficial “teniendo en cuenta la consideración representativa de su persona”. También destaca “su fuerte vinculación con los diferentes movimientos asociativos culturales y de otra índole”. El luto se extenderá desde ayer hasta el próximo viernes, 10 de octubre.

Las banderas de los edificios municipales ondean a media asta y lucen un crespón negro en señal de respeto. El alcalde ha suspendido todas las actividades culturales programadas para estos días, y ha mandado su pesar a familiares y amigos de Pedro. Otros compañeros del concejal han expresado su dolor a través de las redes sociales.

Los encargados de la investigación siguen trabajando para esclarecer lo sucedido. Intentan establecer el origen del incendio, y también cómo se produjo la muerte del joven. La autopsia será fundamental para aportar más información a este trágico suceso.

Otro incendio muy grave esta mañana

No es el único incendio con resultado de muerte que se produce en España en las últimas horas. Esta mañana se ha declarado otro incendio en un piso de la localidad barcelonesa de Vilassar de Mar. En el suceso han muerto dos mujeres de 73 y 74 años. 

Hasta 16 dotaciones de Bomberos han trabajado en el incendio que estaba totalmente descontrolado. Las llamas han afectado por completo el séptimo piso del número 219 de la calle Maria Vilar, y se han propagado a otros toldos de la fachada. Al acceder al inmueble han encontrado los cuerpos sin vida de dos ancianas.

Después del hallazgo han procedido a revisar el resto de viviendas del edificio de diez plantas. Han evacuado un total de 40 personas, y otros vecinos han quedado confinados en sus casas. Se trata de un incendio muy grave que se ha llevado la vida de dos personas.