Discover ambulancia Castilla y León

Trágico accidente en Castilla y León: Fallece un ciclista al ser atropellado

El suceso se ha producido poco antes de las 11.14 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para un ciclista

Un ciclista ha fallecido esta mañana como consecuencia del atropello sufrido en el término palentino de Cerrato, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido poco antes de las 11.14 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para un ciclista de unos 70 años que había resultado herido y se encontraba inconsciente tras haber sido atropellado por un turismo en la carretera PP-1102, a las afueras de Cerrato, en dirección hacia Cevico de la Torres, en los alrededores del kilómetro 3.

El 112 daba aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Palencia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Venta de Baños.

En el lugar, el personal de Atención Primaria confirmó finalmente que el ciclista, del que no se dispone de más información, se encontraba fallecido, por lo que se desmovilizó la UVI móvil que iba de camino.

Detenido el presunto autor de pintadas en la sede del Ateneo Republicano

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un joven de 20 años, D.M.A, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de odio contra los derechos fundamentales y libertades públicas, en concreto por realizar pintadas en la sede del Ateneo Republicano, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El pasado día 19 de septiembre, a las 03.24 horas, la Policía Nacional recibió una llamada en la Sala del 091 CIMACC en la que un ciudadano comunicaba que unos jóvenes acababan de realizar unas pintadas en la sede de la referida institución, ubicada en la calle Piedad nº 1, con las siguientes inscripciones: «Rojos no» y «1488», así como varias esvásticas, símbolos que representan la ideología nacional socialista, vulgarmente conocida como nazi.

Comisionados por dicha Sala, se desplazaron dos patrullas de Policía Municipal, que en las proximidades del lugar identificaron a seis jóvenes, uno de ellos menor de edad. Además, localizaron entre las pertenencias de uno de ellos «dos botes de spray», y comprobaron que tenía las manos pintadas, por lo que se realizó un acta de intervención de los mismos y se les propuso para sanción por incumplimiento de la Ordenanza Municipal.

Por tales hechos, se inició por parte de la Policía Nacional una investigación para el esclarecimiento de los hechos, así como para tratar de determinar la responsabilidad de los seis jóvenes identificados, siendo arrestado el pasado día 5 el presunto cabecilla del grupo, mientras que los cinco restantes han quedado en situación de investigados.