Una ambulancia del 061 en Málaga

Muere un hombre al chocar con un cable de alta tensión en Cádiz

El suceso ocurrió minutos antes de las 19.15 horas de este jueves

Una ambulancia del 061 en Málaga
Muere un hombre de 57 años tras tocar una alambrada en Cádiz | España Diario

Un hombre de 57 años de edad ha fallecido tras entrar en contacto con un cable de alta tensión cuando tocaba la alambrada de su parcela en la localidad gaditana de Los Barrios, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

El suceso ocurrió minutos antes de las 19.15 horas de este jueves, cuando efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPEs) informaron al 112 de un varón posiblemente electrocutado en una parcela situada en el Camino Huerta Benaraz.

Acto seguido se activó de inmediato a Guardia Civil, Policía Local y Bomberos. Los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de un varón de 57 años.

Según la Policía Local, todo apunta a que el fallecido habría entrado en contacto un cable de alta tensión cuando tocaba la alambrada de su parcela. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias que han rodeado el suceso.

Detenido un preso fugado acusado de dos intentos de asesinato

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Chipiona (Cádiz) a un hombre de 26 años de edad como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, robo con fuerza de vehículo, quebrantamiento de condena y otras cinco órdenes de busca y captura por distintas causas judiciales.

El detenido se encontraba en paradero desconocido y sustraído de la acción de la justicia desde mayo de 2019 tras intentar sin éxito acabar con la vida de dos personas Jerez de la Frontera.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el detenido se había fugado de prisión, a la que no regresó tras la concesión de un permiso penitenciario y durante ese tiempo, junto con otros dos individuos ya detenidos, atacaron a dos víctimas en Jerez cuando salían de un bar tras desayunar a primera hora del pasado 11 de mayo de 2019.

El detenido, armado con una escopeta de cañones recortados disparó de forma sorpresiva contra los afectados, impactando en uno de ellos en espalda, piernas y uno de sus brazos.